SuperGeek.cl
Síguenos:

Esta portada de "The Dark Knight Returns" se vendió por 2,4 millones de dólares

El arte de Frank Miller y Lynn Varley anotó un récord en la subasta.

Una de las portadas más emblemáticas y reconocidas del Hombre Murciélago, que ha sido homenajeada, adaptada y hasta parodiada en una infinidad de ocasiones, es la que pertenece al Libro Uno de "Batman: The Dark Knight Returns" (Batman: El regreso del caballero oscuro).

La revolucionaria obra del guionista y dibujante Frank Miller, el entintador Klaus Janson y la colorista Lynn Varley publicada en 1986 marcó un antes y un después en la mitología del Cruzado Encapotado y un punto de inflexión en la historia del cómic, teniendo entre sus imágenes más famosas aquella en la que se observa la silueta de "Batman" saltando con un rayo cayendo de fondo.

El arte original de esa portada, realizado por Miller y Varley, acaba de romper el récord de la portada de cómic estadounidense más cara vendida en una subasta, al venderse por 2,4 millones de dólares este jueves.

La reconocida casa de subastas Heritage Auctions informó del hito al cierre de un evento de varios días dedicado a la historieta y arte original de cómics. La obra pertenecía a un coleccionista que la adquirió directamente de Varley, siendo pieza central de la subasta.

"Estamos emocionados de que el influyente trabajo de Frank Miller y Lynn Varley alcance un nivel que suele asociarse al arte clásico estadounidense", afirmó el vicepresidente de la casa de subastas, Todd Hignite.

"Se lo merece -añadió-, ya que ésta es fácilmente una de las portadas de cómic más famosas de cualquier época, y definió el género de los superhéroes desde los años 80 hasta este mismo momento. No se me ocurre una obra de arte del cómic más importante que haya salido a subasta".

Esta portada también es uno de los primeros artes originales de DC Comics que se vende por más de un millón de dólares, mientras que el anterior poseedor del récord del arte original de "Batman" más valioso estaba en la portada de Neal Adams para el Batman #251, de 1973, que se subastó por 600 mil dólares en 2009.

Otros récords alcanzados en esta subasta están en el "All Star Comics #8", que presenta el debut de "Wonder Woman", que se vendió por 1,62 millones de dólares; mientras que el arte de Jim Lee para la portada triple del "Batman #619", el cierre del arco "Hush", se vendió por 504 mil dólares, lo más que se ha pagado por arte original de Lee.

Además, la infame portada original de Mike Mignola para el "Batman #428" de 1988, donde vemos al masacrado "Robin" de "Jason Todd" como parte del arco "Muerte en la Familia", se vendió por 228 mil dólares.

Las cifras por venta de arte original de cómics y números históricos no dejan de sorprender, con gigantescos montos desembolsados por coleccionistas. Locura total.