SuperGeek.cl
Síguenos:

Geraldo Borges despide a Robson Rocha: "Un artista al que extrañaré mucho"

"No sólo por su talento, sino porque era un buen tipo", expresó el artista brasileño a SuperGeek.

El Covid-19 ha impactado a todos y en el mundo del cómic, donde los lazos suelen ser estrechos, el ver partir a talentos por el coronavirus es aún más dolorosos.

Juan Giménez, Steve Lightle y David Anthony Kraft, nombres que se ha llevado la enfermedad.

Esta semana, el noveno arte volvió a llorar con el fallecimiento del dibujante brasileño Robson Rocha, de 41 años, artista de DC Comics que dejó su trazo en títulos como "Aquaman" y "Green Lanterns".

Geraldo Borges, dibujante brasileño que hoy se encuentra radicado en Chile, fue compañero de Rocha durante su tiempo en la agencia de talentos Chiaroscuro Studios y también compartieron durante los eventos en los cuales coincidieron.

"Robson es un artista al que voy a extrañar mucho. No sólo por su talento, sino porque era un buen tipo", expresó Borges en un texto que hizo llegar a SuperGeek.

En un homenaje a Rocha, el artista brasileño destacó que "con su estilo de figuras elegantes y de mucha energía, era un dibujante exclusivo de DC hace muchos años".

"Más allá de su talento, era una buena persona y un gran compañero de agencia, cuando yo era parte de Chiaroscuro", agregó.

Borges, quien ha trabajado en DC (Justice League, Aquaman) y Marvel (Wolverine, X-Men Gold), estuvo en Chiaroscuro hasta que montó la agencia ArtistGO en Chile, junto a Claudio Álvarez (El Gran Guarén).

Estando en Chile, donde ha trabajado en títulos como "El Último Detective", reconoció que Rocha estuvo muy cerca de venir a nuestro país para el evento Comic Ink, pero que tuvo que bajarse en el último momento a raíz de su trabajo.

Borges no esconde que le hubiera gustado que su compañero hubiera sido destacado como un invitado a un evento en Chile. Hoy, lo recuerda como la gran persona que fue.