SuperGeek.cl
Síguenos:

Héroes góticos: Acá tienen las primeras páginas del nuevo cómic de "Gárgolas"

El Clan Manhattan vive de nuevo en las historietas.

"Hace mil años, la superstición y la espada gobernaban. Era un mundo oscuro, un mundo de terror. Era época de gárgolas".

Tras presentar las portadas que tendrá el regreso del Clan Manhattan en los cómics, la nueva serie de "Gargoyles" (Gargoyles) dio a conocer este jueves las primeras páginas de esta historieta protagonizada por los queridos personajes de la celebrada serie animada de los 90 de Disney.

El nuevo cómic está escrito por Greg Weisman (Young Justice, The Spectacular Spider-Man), creador de serie animada original, servirá como una "nueva temporada" para la historia protagonizada por los defensores de la noche, reuniendo a clásicos personajes y algunos nuevos, además de presentarse como un perfecto punto de entrada a este universo.

Para esta tarea, la historieta publicada por Dynamite Entertainment contará con el arte de George Kambadais y el trabajo del rotulista Jeff Eckleberry, cuyo trabajo ya podemos revisar en tres páginas del primero número que nos dan cuenta de una secuencia de persecución, donde la detective "Elisa Maza" recibe la ayuda de sus alados compañeros del Clan Manhattan.

Ahí están "Angela", "Goliath" y "Broadway" deteniendo a los criminales, con "Lexington" encargándose de demostrar que tiene grandes habilidades al momento de conducir.

"Es imposible expresar lo emocionado que estoy de volver a escribir historias de 'Gárgolas', tanto para los fans que regresan como para los recién llegados. Es un placer explorar un mundo poblado por 'Goliath', todo el Clan Manhattan, todos sus amigos y cada uno de sus enemigos. Llevaba tiempo queriendo volver a estos personajes y tener esta oportunidad es genial", expresó Weisman, quien también trabajó en los antiguos cómics de "Gargoyles".

Por su parte, Kambadis no escondió su emoción por ser parte de esta historieta, recordando cuando se levantaba "emocionado, incluso nervioso, cada sábado y domingo por la mañana para ver los siguientes episodios. Me encantaban. 'Goliath' era el tipo más genial y el resto del clan era TAN… DIVERTIDO".

El nuevo cómic de "Gargoyles" se lanzará el 7 de diciembre de este 2022, trayendo de regreso a las viñetas a los héroes góticos que conocimos en los 90 gracias a una de las mejores series animadas que ha entregado Disney, siendo emitida entre 1994 y 1997, y que hoy sigue cautivando al estar disponible en el streaming Disney+.

[Lea también] El clásico juego de "Gargoyles" volverá con un remasterizado - SuperGeek.cl