SuperGeek.cl
Síguenos:

"Jujutsu Kaisen" entra en pausa por la salud de Gege Akutami

Una situación que no debe tomarse a la ligera.

Las pausas en la publicación de los mangas por motivos de salud de los autores ya no deben tomarse a la ligera ni como motivo de burlas por parte de los lectores.

Tras la muerte de Kentaro Miura, el querido creador de "Berserk", a sus 54 años, nuevamente se hizo ver la preocupación por el exceso de trabajo que viven los mangakas. Por ello, el cuidado de la salud de los creadores debe ser prioridad.

En el número 28 de la Weekly Shonen Jump, que -como siempre- se filtró algunos días antes de su publicación del 14 de junio, entrega un importante anuncio respecto a la popular "Jujutsu Kaisen".

De acuerdo al mensaje de la editorial Shūeisha que aparece publicado en las páginas de la revista, y al cual podemos acceder gracias a los amigos de JUMP World, el manga entrará en pausa por las condiciones de salud del creador Gege Akutami.

En el texto, explican que el autor estará "ausente por un tiempo" desde el próximo número en adelante y que él quería seguir escribiendo, pero se determinó -junto con el equipo editorial- que lo mejor es que finalmente tomara un descanso por un periodo de tiempo para poder recuperarse.

Además, Akutami también envió un mensaje a los fans, donde dice esperar que la pausa no se extienda por más de un mes. Claro, eso dependerá de su salud y de sus condiciones físicas. El cuidado y descanso es la prioridad.

En su texto, el mangaka señaló que el equipo editorial le pidió tomar un descanso de la serie, pero que él no quería "ralentizar" la serialización semanal pues desea empezar a dibujar el final de "Jujutsu Kaisen" lo antes posible.

Sin embargo, admitió que "no he sido capaz de recuperar mi calendario de trabajo" en comparación con otros mangakas y que finalmente aceptó tomar el descanso porque "si no se hacía nada al respecto, se repetirá lo mismo una y otra vez".

"Aún si yo digo que estoy enfermo, no es una enfermedad seria. Mi salud mental está completamente bien, así que no se preocupen. Me siento muy mal de tener que dejarlos esperando. Una vez que regrese, daré lo mejor de mí con la serialización", promete el autor.

Insistimos: las pausas por motivos de salud no deben ser motivo de burlas, especialmente considerando el exceso de trabajo que viven los mangakas. Ahora lo importante no es que en el próximo número no tendremos un nuevo capítulo, sino que desear lo mejor para que Akutami se recupere pronto.

[Lea también] Sebastian Stan acaba de enterarse de que es mencionado en "Jujutsu Kaisen" - SuperGeek.cl