SuperGeek.cl
Síguenos:

La historia de la Liga de la Justicia animada continuará en los cómics

"Justice League Infinity" será el título de este regreso.

Una de las mejores series animadas de todos los tiempos y la mejor adaptación que ha tenido hasta ahora el mayor equipo de héroes de DC Comics volverá, pero no en la televisión ni en un streaming.

Es que "Justice League", con sus 52 capítulos, y su continuación "Justice League Unlimited", con otros 39, lograron conquistar a los fans con mucho cariño y respeto por sus personajes, llegando a presentar un centenar de héroes donde ninguno sobraba.

Ahora, la serie creada por Bruce Timm tendrá nueva vida en los cómics.

DC anunció este jueves "Justice League Infinity", una serie limitada de siete números que comenzará a publicarse en mayo, primero en digital antes de ver la luz en papel.

Y los nombres elegidos para la misión están muy bien elegidos, con J.M. DeMatteis, guionista de la fantástica etapa de la "Justice League International" con Keith Giffen y de grandes capítulos de la serie como esa gran adaptación de "For the Man Who Has Everything", y el productor James Tucker.

Ellos se encargarán de los guiones de este cómic, contando con el arte de Ethen Beavers, en una historia que volverá a reunir a los siete miembros originales: "Superman", "Wonder Woman", "Batman", "Flash" (no teman, sigue siendo "Wally West"), "Linterna Verde/John Stewart", "Hawkgirl" y el "Detective Marciano".

Aunque el foco esté en ellos, por supuesto que no serán los únicos miembros del equipo que dirán presente, ya que las portadas y las páginas que pueden encontrar al final de esta nota nos dejan ver también a "Mister Miracle", "Big Barda", "Elongated Man", "Blue Beetle", "Red Tornado" y "Atom".

Junto con los nuevos peligros que deberá enfrentar el equipo, en esta oportunidad también se explorará el concepto del multiverso, permitiendo la inclusión de nuevos personajes de otras tierras paralelas que nunca se vieron en la animación.

En el primer número, de acuerdo a la descripción de la editorial, "hay un ser -¿"Amazo"?- que vaga por el universo en busca de su verdadero propósito, pero lo que encuentra en los confines del cosmos cambiará no sólo nuestro universo, ¡sino que muchos! Mientras tanto, la guerra por el trono de Apokolips llega a la Tierra, y el verdadero gobernante sólo se decidirá de una manera: ¿Quién puede destruir la Liga de la Justicia?".

De esta manera, la editorial sigue reviviendo en las viñetas sus clásicas historias de otros medios, tal como ocurrió con "Batman: La serie animada" y los futuros cómics ambientados en los universos de "Superman" de Richard Donner y las películas de "Batman" de Tim Burton.

El #1 de la JLI contará con portada de Francis Manapul y una variante de Scott Hepburn, debutando inicialmente en digital el 13 de mayo y posteriormente en papel el 6 de julio. Por ahora, los dejamos con el arte interior de este cómic, que llena un vacío dejado por la querida serie animada, que en noviembre de este 2021 cumplirá 20 años.