SuperGeek.cl
Síguenos:

Marvel celebra el #350 de "Wolverine" en diciembre

Benjamin Percy, Adam Kubert y Viktor Bogdanovic serán los encargados de conmemorar las casi cuatro décadas de aventuras en solitario de "Logan".

El personaje de "Wolverine" debutó originalmente en "The Incredible Hulk" #181 en 1974, enfrentando al gigante esmeralda, pero su primer cómic en solitario recién llegó en 1982 de la mano de Chris Claremont y Frank Miller, incluso después de haberse unido a los "X-Men".

Las aventuras en solitario del mutante canadiense creado por Roy ThomasLen Wein y John Romita (y también Herb Trimpe, según el propio Thomas) llegarán a su número 350 en diciembre, lo que se conmemorará con un cómic especial que celebrará al popular personaje.

El guionista Benjamin Percy y los artistas Adam Kubert y Viktor Bogdanovic encabezan el "Wolverine" #350 -que corresponde al #8 de la actual serie regular-, con una historia que llevará a "Logan" de regreso "a una de sus eras más clásicas".

Según el comunicado de Marvel, un enemigo desconocido comienza a atacar al viejo grupo del mutante, el Equipo X, y nuestro antihéroe deberá iniciar una cacería antes de que se acumulen más cuerpos, en un misterio que lo volverá a reunir con "Maverick/David North". Ambos cara a cara en la portada del #350.

El Equipo X era un grupo de operaciones especiales de la CIA en los 60, en el que además de "Logan" y "Maverick" estaban "Victor Creed", "Mastodon", "Silver Fox" y "Kestrel". Acá se recuerda con cariño la aparición que tuvo este Team X en la serie animada de los 90.

El cómic promete "nuevos enemigos" y redefinir "viejas alianzas", siendo -según la editorial- "una celebración de la historia de Logan y un perfecto punto de partida para nuevos lectores" del personaje, conocido como "Lobezno" en España y que tuvo un festival de nombres por este lado del mundo, desde "Glotón" a "Guepardo", incluyendo "Aguja Dinámica" o "Emilio Garra".

"Estamos entregando una historia que celebra el pasado mientras mira hacia el futuro", aseguró Percy, añadiendo estemos preparados para ver a un enemigo "que he querido escribir desde que llegué a este trabajo".