SuperGeek.cl
Síguenos:

Marvel presenta una nueva "Capitana América"

"Nichelle Wright" debutará en "The United States of Captain America", que sigue presentando héroes locales inspirados en el legado de "Steve Rogers".

Cuando "Sam Wilson" avanza a pasos agigantados para ser el nuevo "Capitán América" en "The Falcon and the Winter Soldier", tal como ocurrió en los cómics, Marvel nos recuerda que el legado de "Steve Rogers" sigue inspirando nuevos héroes que protegen sus respectivamente comunidades.

En el marco de la celebración de los 80 años de la creación de Joe Simon y Jack Kirby, la historieta "The United States of Captain America" muestra a "Rogers", "John Walker", "Sam Wilson" y "Bucky Barnes" -todos portadores del símbolo en alguna ocasión- trabajando juntos para recuperar el escudo robado del "Capi".

Este viaje los llevará a conocer a distintos héroes locales influenciados por el legado del Centinela de la Libertad, presentando uno diferente en cada número de la miniserie de cinco números.

Ya conocimos a "Aaron Fisher", el primer "Capitán América" LGBTQ+ y defensor de los fugitivos y desamparados. Ahora, Marvel Comics nos presenta a "Nichelle Wright", la nueva "Capitana América" de la comunidad negra de EE.UU.

El personaje, creado por la guionista sudafricana Mohale Mashigo (Marvel Voices: Legacy) y la dibujante española Natacha Bustos (Moon Girl & Devil Dinosaur), debutará en la historia complementaria que vendrá en The United States of Captain America #2, a publicarse en junio próximo.

La joven heroína, conocida como la "Capitana América de Harrisburg" -la capital de Pensilvania- trabaja "día y noche para llevar cambios a un mundo donde ella se siente derrotada", describió la guionista en declaraciones recogidas por CBR.

Mashigo sostuvo que "Nichelle es una luz en una época oscura y quiere reivindicar su comunidad y su espacio en Estados Unidos".

A su vez, Bustos destacó la oportunidad de crear a esta nueva "Capi", porque "hay muy pocas ocasiones en las que se tiene la oportunidad de contribuir a la creación de un personaje tan genuino y poderoso como Nichelle. Es, sin duda, uno de los personajes que más me enorgullece haber diseñado, por todo lo que representa y lo que significa para la comunidad".

En su historia, cuando el ladrón del escudo la incrimine de un crimen, ¿su comunidad saldrá en su defensa?

Aún queda por conocer tres nuevos personajes inspirados en "Steve Rogers", pero una cosa está clara: el símbolo sigue muy presente en todos los rincones del universo Marvel. Por ahora, los dejamos con las portadas del #2 de la miniserie, claramente dedicados a "Nichelle".