
Adult Swim se une a la fiesta de Steamboat Willie
Y en la forma más Adult Swim posible: inadecuada.
Luego de que el corto animado Steamboat Willie hiciera su triunfal ingreso al dominio público y se anunciaran varias obras audiovisuales basadas en la animación que, por algún motivo, solo se enmarcan en la temática del horror, Adult Swim decidió meter las manos en la masa y hacerse cargo de la única forma que saben: siendo inapropiados.
Por eso la noche del 7 de enero, mientras aún estaba al aire la premiación de los Golden Globes (Globos de Oro), emitieron un corto de 15 segundos donde se ve a Mickey siendo íntimo con un texto que reza "Public domain bitch" (Perra de dominio público).
adult swim just aired this
— Co m on nowhere (@Comontwiter) January 8, 2024
lol pic.twitter.com/ssolySo9Ow
Es de esperar que homenajes y reversiones en torno al Mickey en blanco y negro solo se vayan acumulando durante este año. De las peliculas que se han anunciado, una está en desarrollo y Mickey's Mouse Trap debería estrenar en marzo de este año.
El fenómeno de transformar a icónicos personajes de tiernos a aterradores en el momento en que salen del terreno de derecho de autor comenzó con el slasher donde Winnie-the-Pooh y compañía se enfrentan violetamente a la humanidad. La película, aprovechando que Tigger también es parte de la tropa de dominio público, supuestamente estrenará secuela en febrero próximo.
Hasta que el interés por el clásico ratón que silba se diluya, solo se puede esperar cada vez más contenido relacionado a su imagen y semejanza. Mientras, la atención pasa lentamente a personajes como Bambi, Cenicienta y Peter Pan, quienes silenciosamente dejaron sus derechos de autor y están recibiendo el mismo tratamiento: transformarse en protagonistas de una cinta de horror con pésima crítica pero que dará mucho que hablar.