SuperGeek.cl
Síguenos:

Bestia: Corto chileno en carrera por el Oscar tendrá función especial en cine

Centro Arte Alameda conmemorará este lunes dos años del incendio de su histórico edificio con la proyección de la obra dirigida por Hugo Covarrubias y "Las Bestias" de Joaquín Cociña y Cristóbal León.

Este lunes 27 de diciembre se cumplirán dos años del incendio que destruyó el histórico edificio del Centro Arte Alameda, que decidió conmemorar la jornada con "un visionado de los nuevos experimentos del cine chileno", exhibiendo dos celebradas y premiadas obras que han generado importante ruido en el último tiempo.

Será acá donde se podrá ver en una pantalla de cine el cortometraje animado chileno en carrera por el Oscar, "Bestia", el premiado corto realizado con la técnica de animación en stop-motion que entró en la lista corta, "shortlist", de la categoría Mejor Cortometraje Animado.

La obra dirigida por Hugo Covarrubias será proyectada en esta función especial junto al corto animado "Los Huesos" de Joaquín Cociña y Cristóbal León, sumándose también la acción de arte "Fenómenos Extraordinarios", una obra colectiva, en modo multiproyección análoga, con registros que van desde el eclipse al estallido social.

Junto con poder ver ambas obras en una sala de cine, la exhibición también contará con la presencia de los realizadores de cada cortometraje.

El evento tendrá lugar el próximo lunes 27 de diciembre a las 19:00 horas en la Sala Ceina del Centro Arte Alameda, ubicada en Arturo Prat #33, Santiago (Metro Universidad de Chile).

Las entradas tienen un valor de 2.000 pesos y ya pueden ser adquiridas mediante Passline.

Tanto "Bestia" como "Los Huesos" fueron realizados en stop-motion y representan una mirada al pasado desde las nuevas visiones cinematográficas. El primero nos narra la historia de "Ingrid", una mujer que trabaja para la DINA en 1975, en plena dictadura militar; mientras que el segundo, que incluye a Diego Portales y Jaime Guzmán como personajes, muestra a una niña realizando un ritual para liberar al reino de Chile de su herencia feudal, utilizando cadáveres humanos e invocando los espíritus de dos ministros malditos.

[Lea también] Cómo ver "Bestia", el corto animado chileno en carrera por el Oscar - SuperGeek.cl

"Bestia" es uno de los 15 candidatos que serán considerados para definir a los cinco nominados en la categoría de Mejor Corto Animado, teniendo una fuerte competencia con títulos como "Robin Robin" de Aardman y "Us Again" de Disney.

Las nominaciones a los Oscar serán anunciadas el 8 de febrero de 2022, mientras que la nonagésima cuarta ceremonia de premiación tendrá lugar el 27 de marzo.