SuperGeek.cl
Síguenos:

Cómo ver "Bestia", el corto animado chileno en carrera por el Oscar

La obra dirigida por Hugo Covarrubias entró en la lista corta de Mejor Cortometraje Animado.

El corto animado "Historia de un Oso" le dio a Chile su primer Oscar en 2016 y ahora se busca repetir la historia con "Bestia".

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reveló este martes que la obra dirigida por Hugo Covarrubias logró avanzar en la carrera por el codiciado galardón al entrar en la lista corta, "shortlist", de Mejor Cortometraje Animado.

De esta manera, el premiado corto realizado con la técnica de animación en stop-motion es uno de los 15 candidatos que serán considerados para definir a los cinco nominados en la categoría, teniendo una fuerte competencia con títulos como "Robin Robin" de Aardman y "Us Again" de Disney.

Al quedar seleccionada en la "shortlist", se disparó el interés por la obra que escribió Covarrubias con Martín Erazo, la cual nos narra la historia de "Ingrid", una mujer que trabaja para la DINA en 1975, en plena dictadura militar.

De momento, el corto no se encuentra de forma gratuita en ninguna plataforma, pero sí está disponible para arriendo por 48 horas en Vimeo On Demand, lo cual tiene un valor de 2,20 dólares, alrededor de 1.900 pesos chilenos.

Y si desean verla en cualquier momento, Vimeo On Demand da la opción de comprar el corto por 5,50 dólares, alrededor de 4.750 pesos.

Con ambas opciones, que pueden encontrar por acá, podrán ver el corto desde su televisor o en dispositivos iOS, Android, Apple TV, Roku y también Chromecast.

En palabras del cineasta, el corto, que no posee diálogos, "nos permite adentrarnos en la relación con su perro, con su cuerpo, con sus miedos y frustraciones, lo que devela una macabra fractura en su mente y en un país como Chile".

"A través de la plástica y de la materialidad" se busca expresar la oscuridad del personaje, aseveró.

Las nominaciones a los Oscar serán anunciadas el 8 de febrero de 2022, mientras que la nonagésima cuarta ceremonia de premiación tendrá lugar el 27 de marzo.

El corto ya se ha alzado con el premio Festivals Connexion, uno de los galardones especiales entregados en la edición 2021 del Festival de Annecy, y con el premio a Mejor Cortometraje Latinoamericano en Festival Internacional Chilemonos 2021.