SuperGeek.cl
Síguenos:

Black Clover: El anime finalizará en marzo

Ese mismo día habrá un importante anuncio.

El capítulo 170 de "Black Clover" marcará el final del anime… por ahora.

La página oficial de la adaptación del manga de Yūki Tabata confirmó este martes que la animación finalizará con el episodio que se estrenará el 30 de marzo de este 2021.

Sin embargo, puede que aquello no sea exactamente el desenlace de la historia, pues ese día habrá "un importante anuncio".

¿Una película? ¿Una pausa para continuar el anime más adelante? ¿Una Parte II a lo "Naruto: Shippūden"? Ese día sabremos la respuesta.

Junto con el anuncio, se presentó un teaser que anticipa el cierre del actual anime, que hoy tiene a nuestros héroes enfrentando al Reino de la Pica y la Triada Oscura liderada por "Dante Zogratis", anfitrión del demonio "Lucifero".

El mismo 30 de marzo, en la cuenta de YouTube de Avex Pictures habrá un especial en vivo con el elenco de voces de la serie.

Ha sido curiosa la historia de este shōnen, que en un comienzo nos presentó un personaje principal realmente insoportable y con una molesta voz, gritos que se transformaron en un chiste constante desde el debut en 2017.

Sin embargo, con el avance de la historia, "Asta" -un chico sin magia en un mundo donde la magia lo es todo- se transforma en el corazón de todo, bajando importantemente la proporción de sus gritos, inspirando con sus acciones a los personajes que lo rodean, especialmente sus compañeros de los Toros Negros.

Pese a los rellenos, el anime resulta ser un viaje sumamente entretenido, con personajes muy variados, carismáticos y queribles, y que sorprende en los momentos donde la animación realmente debe cumplir, siendo un gran ejemplo el capítulo 100 o la batalla contra el demonio "Zagred".

De hecho, inicialmente esta serie iba a tener 51 capítulos, pero siguió inmediatamente con más episodios gracias a la buena recepción que estaba teniendo.

Por su parte, el manga sigue publicándose en la revista Shōnen Jump de Shūeisha, acumulando hasta ahora 27 volúmenes recopilatorios.