SuperGeek.cl
Síguenos:

Coyote vs. Acme revela nuevas imágenes al confirmar su estreno

Ni siquiera los abogados de ACME pudieron evitar esto.

La película que ACME no quiere que veas. Tras ser rescatada de la guillotina de Warner Bros. por la distribuidora Ketchup Entertainment en marzo pasado, Coyote vs. ACME se tomó con humor su complejo viaje para ver la luz al llegar a la Comic-Con de San Diego.

Todo comenzó en 2023 cuando Warner Bros. decidió no estrenar la película de ninguna forma, ni siquiera streaming, además de no ofrecerla a otros compradores que estaban interesados. Al igual que Batgirl y la cinta animada Scoob! Holiday Hauntel estudio optó por cancelarla y archivarla para siempre, evitando que pudiera ver la luz de alguna forma. ¿La razón? Una deducción de impuestos.

Múltiples directores y prácticamente toda comunidad creativa levantó la voz en protesta, celebrando el trabajo de todo el equipo detrás de Coyote vs. ACME, aplaudiendo el resultado final y criticando al estudio por la decisión de cancelarla como una simple maniobra para ahorrar dinero. Los dardos apuntaron directamente a David Zaslav, el presidente del conglomerado Warner Bros. Discovery, desatándose una compaña para liberar la película que nunca perdió fuerza.

Todo tuvo un final feliz cuando Ketchup Entertainment, la misma distribuidora que salvó otra celebrada película animada de Warner Bros. Animation, The Day the Earth Blew Up: A Looney Tunes Movie, adquirió los derechos globales de Coyote vs. ACME.

Ahora, se dio el gusto de desatar un absoluto caos en el Hall H -el más grande de la convención- al confirmar su estreno en cines para el 28 de agosto de 2026 y ni siquiera los abogados de ACME pudieron evitarlo.

El silencioso Carnivorous Vulgaris siempre fracasa en su intento de capturar al Correcaminos, en gran parte por usar dispositivos creados por ACME que nunca funcionan como podría esperar y que viven teniendo fallas. Tras años de fracasos, Wile E. Coyote decide lanzarse en una batalla judicial contra la Corporación ACME.

Esa es la base de Coyote vs. ACME, dirigida por Dave Green (Earth to Echo, Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows). Con un guion escrito por Samy Burch inspirándose en "Coyote v. Acme", un artículo de humor de The New Yorker de Ian Frazier que se publicó en 1990, la cinta combina animación y acción real -a lo ¿Quién engañó a Roger Rabbit?para mostrarnos al Coyote llevando a Acme a la justicia por sus productos defectuosos.

A su lado tiene a un abogado humano sin suerte (Will Forte) que acepta el caso y toma a Wile E. como cliente en su demanda contra la poderosa corporación. En el proceso, se enfrentará al jefe de su antiguo bufete de abogados, Buddy Crane (John Cena), el cual representará a ACME en la batalla judicial.

Las nuevas imágenes de la película muestran al personaje de Cena en un juego de golf junto a Foghorn Leghorn, mejor conocido como el Gallo Claudio en Latinoamérica, y a Wile E. y su abogado en compañía del personaje de Lana Condor teniendo todo en contra.

Además, durante el panel se mostró un clip de la película en el que vemos Wile E. Coyote recordando absolutamente todos los momentos en los que fallaron los productos ACME al intentar capturar al Correcaminos, usando imágenes de los clásicos cortos animados. Todo esto acompañado adecuadamente por el tema "Hurt" de Johnny Cash. Es ahí donde ve el comercial televisivo del personaje de Forte, impulsando su cruzada contra el gigante. Otra escena muestra a Wile E. y su abogado en los tribunales enfrentándose al equipo legal de ACME, donde se ven obligados a probar los defectuosos productos de la compañía con desastrosos resultados.

El mejor momento del panel llegó cuando todo fue interrumpido por los abogados de ACME. Encabezados por un P.J. Byrne completamente metido en su personaje Bill Pellicano, abogado de la corporación -y que también sale en la película-, desató el caos al entrar al Hall H con documentos de "cese y desista" para que no se muestre nada de esta película "anti-ACME".

Tras ser expulsado por la audiencia, regresó al cierre del panel junto al equipo de abogados de ACME para echar a todos los presentes.