SuperGeek.cl
Síguenos:

Amazon será la casa de "Batman: Caped Crusader": Ya aseguró dos temporadas

El streaming Amazon Prime Video se quedó con la nueva serie animada del Hombre Murciélago luego de que HBO Max decidiera no avanzar con el proyecto.

Finalmente tenemos nueva casa para "Batman: Caped Crusader", la nueva serie animada del Hombre Murciélago que es producida por Bruce Timm (Batman: The Animated Series), J.J. Abrams (Star Trek, Star Wars: The Force Awakens) y Matt Reeves (The Batman).

Luego de que HBO Max decidiera no avanzar con el proyecto, anunciado en mayo de 2021, este jueves se conoció que Amazon se quedó con la serie. Y, por si fuera poco, ya aseguró dos temporadas.

De acuerdo a The Hollywood ReporterNetflix, Apple y Hulu fueron las otras plataformas de streaming que pelearon por quedarse con la nueva serie animada de "Batman", la cual finalmente verá la luz en Amazon Prime Video.

"Caped Crusader" se presenta como una serie animada de "Batman" sin las limitaciones de los 90, pudiendo tocar temas adultos y violencia sin restricciones, inspirándose en el expresionismo alemán y en el cine negro.

"Es más 'Batman: La Serie Animada' que 'Batman: La Serie Animada' (…) Había ciertas limitaciones sobre lo que podíamos hacer respecto al contenido adulto, la violencia y temas adultos. Mi idea básicamente era 'ok, nuevamente es 1990, ahora podré hacer lo que quería hacer, y tengo a J.J. y Matt apoyándome'", había señalado Timm en 2021, nombre importante por todas las producciones que ha encabezado para el universo animado de DC Comics llamado "Timmverso".

Esta versión de "Batman" no tendrá compañeros y menos otros superhéroes del Universo DC, algo confirmado por Reeves, quien también trabaja en la secuela de "The Batman" con Robert Pattinson.

"Es sólo 'Batman', acá no hay 'Liga de la Justicia', no existe. No hay otros superhéroes. Estás viendo a esta figura solitaria cruzando el pozo sin fondo de Ciudad Gótica. Es 'Batman', solo", señaló.

El guionista Ed Brubaker ("Criminal", "The Fade Out", "Captain America: Winter Soldier") también forma parte del equipo creativo, dirigiendo una sala de guionistas y siendo la mano derecha de Timm en la primera temporada, la cual tendrá 10 episodios.