SuperGeek.cl
Síguenos:

Michael Keaton tiene mejores cosas que hacer que ver una película DC o Marvel

Eso no impide que vuelva como "Batman" en el Universo DC o que sea parte del MCU como "Vulture".

Para muchos, Michael Keaton es y será el primer "Batman" que vieron en la pantalla grande de la mano de las películas dirigidas por Tim Burton, con el actor expandiendo sus fronteras en las adaptaciones de los cómics al llegar al MCU como "Adrian Toomes/Vulture".

Sin embargo, el que participe en películas de superhéroes no significa que las haya visto. De hecho, según el propio intérprete de "Bruce Wayne", nunca ha terminado de ver una cinta de Marvel o DC. Y tiene una razón muy entendible para ello.

"Sé que la gente no se lo cree, que nunca he visto una película entera de cualquiera de esas películas… cualquier película de Marvel, o cualquier otra. Y no digo que no las vea porque sea culto, ¡créanme! No es eso. Es que hay muy pocas cosas que veo. Empiezo a ver algo, y pienso que es genial y veo tres episodios, ¡pero tengo otras mierdas que hacer!", sinceró en conversación con Variety.

No sé ustedes, pero encontramos que ese es un motivo absolutamente válido.

Aunque no vea sus propias películas de superhéroes, o las que pertenecen a aquellos universos, sigue vinculado al género. En 2023 lo volveremos a ver con el famoso manto del Hombre Murciélago en la película de "The Flash", a tres décadas de la última vez que lo vimos con el traje en "Batman Returns" de 1992.

Para Keaton, regresar como "Bruce Wayne" le pareció "divertido", sintiendo "curiosidad por saber cómo sería después de tantos años. No tanto por hacerlo yo -obviamente, algo de eso-, sino porque tenía curiosidad, extrañamente, social. Todo esto es gigantesco. Tienen su propio mundo. Así que me gusta mirarlo como alguien de fuera, pensando: '¡Santo cielo!'".

Lo que lo conquistó de la película del Velocista Escarlata fue el guion firmado por Christina Hodson (Birds of Prey… and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn), asegurando que "el guion era realmente bueno. Así que pensé, ¿por qué no? Es genial dejarse caer y tengo curiosidad por ver si lo consigo".

La película de "The Flash", dirigida por Andy Muschietti (It) con el polémico Ezra Miller en el rol titular, se estrenará en junio de 2023; y Keaton también tiene una aparición confirmada en la película de "Batgirl" que, de momento, se mantiene con un debut en HBO Max.