SuperGeek.cl
Síguenos:

Hacen oficial el retorno de Michael Keaton como "Batman" para la película de "Batgirl"

¿Lo malo? Aún no hay fecha de estreno.

Es algo que ya se sabía, con el propio actor dando cuenta de su participación en esta aventura cinematográfica inspirada en la mitología del Hombre Murciélago, pero faltaba que se oficializara desde Warner Bros. y DC Films o de parte de los mismos realizadores, siendo estos últimos los encargados de dar la noticia.

¡"Batman Regresa"!

Tras dar vida al Hombre Murciélago en las dos cintas dirigidas por Tim Burton, "Batman" de 1989 y "Batman Returns" de 1992, Michael Keaton no sólo volverá a ponerse la capucha en la película de "The Flash", sino que también será parte de "Batgirl".

Los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah, la dupla que encabezó "Bad Boys for Life", fueron los encargados de ratificar que la aventura protagonizada por Leslie Grace como "Barbara Gordon", efectivamente, contará con Keaton como el clásico "Batman" cinematográfico.

En una conversación con Insider, El Arbi preguntó a Fallah si "¿podemos decir algo?", teniendo una entusiasta reacción de su compañero de grabaciones de toda la vida.

"Joder, sí. El 'Batman' original está en la película", respondió Fallah.

Sin embargo, todavía no hay claridad respecto a la fecha de estreno de esta película, por lo que no se sabe si veremos primero a Keaton como el Cruzado Encapotado en "Batgirl" o "The Flash", que recién llegará el 23 de junio de 2023.

La dupla de directores, que actualmente se encuentran promocionando la serie "Ms. Marvel" que llega este 8 de junio a Disney+, donde ejercen de productores y también dirigieron varios episodios, señaló que "no sabemos cuándo se estrenará 'Batgirl'".

Tampoco hay claridad sobre dónde se estrenará. Si bien el plan inicial era presentarse en el streaming HBO Max, en Warner Bros. Discovery están evaluando un debut en la pantalla grande.

Y por ahora, no está programado que haya reshoots con Keaton como "Batman" en la cinta de "Babs", con El Arbi indicando que "nadie nos dijo nada sobre cambios, sólo que siguiéramos adelante".

Con un guion firmado por Christina Hodson, guionista de "Bumblebee", "Birds of Prey and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn" y también "The Flash", su historia presentará a "Barbara Gordon" como una oficial de policía, por lo que la veremos trabajar junto a su padre "James Gordon" (J.K. Simmons) en el Departamento de Policía de Gotham City (GCPD, por sus siglas en inglés).

Además, contará con un traje inspirado en la celebrada etapa de "Batgirl of Burnside" (La Chica Murciélago de Burnside) de 2014, cómic a cargo de Cameron Stewart, Brenden Fletcher y Babs Tarr. La película también tendrá a Brendan Fraser como el gran villano de la historia, dando vida al pirómano "Firefly" (Luciérnaga).