SuperGeek.cl
Síguenos:

El regreso de Keanu Reeves como "Constantine" busca ganarse su calificación R

"Es lo que la gente siempre quiso originalmente", aseguró el director Francis Lawrence, quien volverá para la secuela.

No son pocas las expectativas respecto al anunciado regreso de Keanu Reeves con su encarnación de "John Constantine" en una secuela que volverá a contar con Francis Lawrence en la dirección, trayendo de vuelta a esta versión bastante libre de "Hellblazer" que se ganó un lugar entre los seguidores del detective de lo oculto.

Pese a tomar mucha distancia del antihéroe británico creado por Alan Moore, Stephen R. Bissette, Rick Veitch y John Totleben, la película de 2005 terminó transformándose en una cinta de culto. Después de todo, acá el personaje sí fumaba. Para su siguiente entrega cinematográfica, la historia buscará ganarse su calificación R, para adultos, si es que el cineasta logra salirse con la suya.

Lawrence, quien dirigió "Soy Leyenda" y las últimas tres entregas de "Los Juegos del Hambre", recordó que la película original fue R, pese a que siguió los lineamientos del estudio Warner Bros. para que obtuviera la calificación PG-13 (algunos contenidos puedes ser inapropiados para niños menores de 13 años).

Ahora, el director quiere que la nueva "Constantine" sea realmente R, con todo lo que ello implica en términos de violencia, sangre y más.

Lawrence, quien acaba de finalizar el rodaje de la precuela de "Los Juegos del Hambre", "The Ballad of Songbirds and Snakes", y también prepara una adaptación de "BioShock" para Netflix, aseguró en conversación con The Wrap que el guion de la secuela aún no está terminado, aunque sí se ha trabajado incesantemente en la historia, teniendo "gran cantidad de ideas y entusiasmo".

Eso sí, "la idea esta vez, por lo menos para mí, es ir con todo y hacer un verdadero 'Constantine' con calificación R, que es, creo, lo que la gente siempre quiso originalmente, no la versión PG-13 que casualmente obtiene una R", en referencia a la cinta de 2005.

Para aquella primera película, "seguimos, por parte de Warner Bros., las normas para hacer una película PG-13 en términos de violencia, sangre, lenguaje y sexualidad. Pero la junta de calificación nos dio una severa R".

"Y lo que más lamento es que tenemos una película con calificación R que en realidad es una película PG-13. Y si tuviera que tener una R, habría hecho una película con calificación R de verdad. La habría hecho mucho más aterradora y mucho más violenta y habría hecho realmente una película de calificación R", reflexionó, algo que busca que no se repita en la secuela.

Junto con ello, Lawrence siente que "'John Constantine' es un personaje divertido en un sentido oscuro y cómico y me gustaría añadir más de ese sentido del humor sarcástico y cínico a la historia". Ese es un buen punto.

"Hay apetito por otra versión del 'Constantine' de Keanu"

Respecto a cómo consiguieron recuperar al personaje para dar una nueva oportunidad al "Constantine" de Reeves, apuntó a la calma tras "toda esa locura con DC" luego de la fusión de Warner Bros. Discovery, con una purga que afectó decenas de proyectos, y la nueva era bajo la dirección creativa de James Gunn y Peter Safran con DC Studios.

"Por fin nos han dado una suerte de permiso para seguir adelante y hacer nuestra versión de 'Constantine', puesto que siempre lo está reservando para que forme parte de alguna cosa del universo compartido o de la televisión o lo que sea. Ahora creo que la gente se da cuenta de que realmente podría haber apetito por otra versión del 'Constantine' de Keanu", valoró el director.

Lawrence remarcó que tanto Reeves como él estuvieron luchando "desde hace tiempo" para concretar este nuevo proyecto del exorcista, pero finalmente superaron el principal obstáculo. "Ahora podemos seguir adelante y hacerla de verdad. Ahora tenemos que arremangarnos y lanzarnos. Pero tenemos muchas ideas", sentenció.

Pese al mal recibimiento de las críticas que tuvo la película original, que se apartaba demasiado del personaje que debutó como un importante secundario en las páginas de "The Saga of Swamp Thing" en 1985, el propio Reeves siempre reconocía el cariño que le tenía a su versión de "John Constantine", encabezando varias gestiones para concretar el retorno.

Este nuevo proyecto nace tras la cancelación de una nueva serie de "Constantine" que se encontraba desarrollando la productora de J.J. Abrams, Bad Robot, para HBO Max, en medio de la reestructuración que ha traído la fusión de Warner Bros. Discovery. Aquella serie está muerta, pero el personaje regresará a la gran pantalla con la popular versión de Reeves.

Akiva Goldsman, quien ha encabezado múltiples de las series modernas de "Star Trek", será el encargado escribir esta nueva película del "Constantine" de Reeves. Además, ejercerá de productor, labor que compartirá con Abrams y Hannah Minghella que encabezan la productora Bad Robot.

La cinta de 2005 contó con actuaciones de Rachel Weisz, Shia LaBeouf y Tilda Swinton y, de momento, no hay información respecto al regreso de aquellos actores. Nada se ha dicho tampoco de Peter Stormare, que dio vida a "Lucifer" en la película, quien había dicho en 2020 que una secuela estaba en desarrollo.