SuperGeek.cl
Síguenos:

Keanu Reeves volverá como "Constantine" en una secuela

¡Será realidad! A 17 años de la película original.

"This is 'Constantine'. 'John Constantine'... asshole".

En más de una ocasión hemos escuchado a Keanu Reeves reconocer que le encantaría volver a dar vida a "John Constantine" en algún futuro proyecto, detective de lo oculto que interpretó en la adaptación bastante libre de "Hellblazer" que dirigió Francis Lawrence en 2005.

No son pocos los que rescatan su trabajo en esta película. Destrozada por los críticos en su momento, "Constantine" ha ganado una suerte de culto y varios han pedido el retorno de Reeves como esta versión del personaje, que se aleja bastante del antihéroe británico creado por Alan Moore, Stephen R. Bissette, Rick Veitch y John Totleben.

Ahora, aquello será una realidad, a 17 años de la película original.

Desde Variety informaron que Reeves volverá a dar vida a su encarnación de "John Constantine" en una secuela que nuevamente será dirigida por Lawrence.

Se trata de un proyecto que nace tras la cancelación de una nueva serie de "Constantine" que se encontraba desarrollando la productora de J.J. Abrams, Bad Robot, para HBO Max, en medio de la reestructuración que ha traído la fusión de Warner Bros. Discovery.

Aquella serie está muerta, pero el personaje regresará a la gran pantalla con la popular versión de Reeves. Un golazo de media cancha si se buscaba apostar a la segura.

Akiva Goldsman, quien ha encabezado múltiples de las series modernas de "Star Trek", será el encargado escribir esta nueva película del "Constantine" de Reeves. Además, ejercerá de productor, labor que compartirá con Abrams y Hannah Minghella que encabezan la productora Bad Robot. Adiós con la serie, bienvenida sea la película.

Reeves no escondía su cariño por el exorcista, pese al mal recibimiento de las críticas que tuvo la película y que se apartaba demasiado del personaje original que debutó como un importante secundario en las páginas de "The Saga of Swamp Thing" en 1985.

"Me encantaría volver a interpretar a 'John Constantine' de la película 'Constantine'", había asegurado en diciembre de 2021, dando cuenta que había hecho gestiones para concretar un eventual retorno, algo que finalmente ocurrirá, para alegría y sorpresa de muchos.

La cinta de 2005 contó con actuaciones de Rachel Weisz, Shia LaBeouf y Tilda Swinton y, de momento, no hay información respecto al regreso de aquellos actores. Nada se ha dicho tampoco de Peter Stormare, que dio vida a "Lucifer" en la película, quien había dicho en 2020 que una secuela estaba en desarrollo.