SuperGeek.cl
Síguenos:

Lady Gaga se roba las miradas como "Harley Quinn" en el set de "Joker 2"

Amor loco.

La nueva película del "Joker" (Guasón) se conocerá como "Joker: Folie à deux", en referencia al término médico para describir el trastorno psicótico compartido, en el cual un síntoma psicótico es compartido por dos personas.

Y todos sabemos con quién el Príncipe Payaso del Crimen comparte su locura en la mitología del Hombre Murciélago.

Este fin de semana se encendieron las cámaras en las calles de Nueva York para ver, por primera vez, a Lady Gaga personificada como "Harley Quinn".

Las imágenes desde el set muestran a la cantante y actriz con maquillaje y traje de su versión de "Harleen Frances Quinzel", que tendrá un "Amor Loco" con el "Arthur Fleck" de Joaquin Phoenix, a quien conocerá en el Arkham Asylum.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por IndieWire (@indiewire)

En las fotos se nos anticipa lo que parece ser el juicio de "Fleck", donde "Harley" tomará el lado del Payaso en medio de protestas que piden la liberación del villano tras los eventos de la primera película. No lo olviden: pese a todo, él es el malo. Siempre.

Aunque oficialmente no se ha presentado a Lady Gaga como "Harley", las propias fotos desde el set dejan ver un periódico con el titular "Crazy in love" (Locos de amor) y la foto de "Harleen Frances Quinzel" -con su nombre- al ser detenida en el Arkham State Hospital. Ahí se señala que "el 'Joker' tiene un nuevo amor".

Esta segunda parte volverá a ser dirigida por Todd Phillips y se estrenará el 4 de octubre de 2024, a cinco años de la película original.

Con el hospital psiquiátrico y prisión siendo el escenario de un relato con elementos musicales, la nueva entrega es descrita como más cercana a "Nace una Estrella" (A Star Is Born) que a musicales como "In The Heights", con "complejas secuencias musicales".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por IndieWire (@indiewire)

Se estima que la secuela costará alrededor de 150 millones de dólares. Aunque no alcanza los altísimos presupuestos de otras películas inspiradas en cómics, como "The Batman" que costó 200 millones de dólares, sí se trata de una cifra muchísimo más alta que la primera entrega, que tuvo un presupuesto de alrededor de 55 millones.

Phillips, quien volverá para dirigir la segunda parte, había oficializado en junio pasado que una segunda parte se encontraba en desarrollo y que trabajó en el guion junto a Scott Silver, luego escribir juntos la primera película.

Junto con el regreso de Zazie Beetz como "Sophie Dumond", el elenco también sumó a Brendan Gleeson y Catherine Keener, demostrando que, al menos, hay excelente gusto para elegir a sus actores. 

"Joker" se transformó en la película con calificación R más exitosa a nivel mundial, recaudando más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Por ello es que el presupuesto ahora es mayor, al ser una secuela muy esperada y que, de seguro, volverá a traer buenos números al estudio. La primera golpeó fuerte en 2019 generando mucha conversación y discusión, hasta hoy, y terminó obteniendo 11 nominaciones a los Oscar. En aquella premiación, Phoenix se llevó la estatuilla como Mejor Actor y la compositora Hildur Guðnadóttir se alzó con el trofeo a Mejor Banda Sonora.