SuperGeek.cl
Síguenos:

"Joker: Folie à Deux": Se confirma el fin del rodaje con estas fotos

El "Arthur Fleck" de Joaquin Phoenix y la "Harley Quinn" de Lady Gaga protagonizan las postales.

Con dos fotos de sus personajes principales, el director Todd Phillips confirmó este miércoles el final del rodaje de la secuela de "Joker" (Guasón).

En su cuenta de Instagram, el cineasta no solo nos presentó un nuevo vistazo al "Arthur Fleck" de Joaquin Phoenix, con su maquillaje de payaso, sino que nos entregó el primer vistazo completamente oficial a Lady Gaga como "Harley Quinn" en "Joker: Folie à deux".

Las últimas semanas estuvieron marcadas de filtraciones desde el set gracias a las grabaciones en locaciones de Nueva York, incluyendo el regreso a una emblemática escalinata.

"Esto es todo. Gracias a estos dos (+ todo el reparto) y al MEJOR equipo que la industria del cine puede ofrecer. De principio a fin", aseguró Phillips en su publicación junto a las postales de Phoenix y Gaga.

De cara al inicio de la postproducción, declaró que "ahora voy a meterme en una cueva (sala de montaje) y montarlo todo".

El título de la película hace referencia al término médico para describir el trastorno psicótico compartido, en el cual un síntoma psicótico es compartido por dos personas. Y todos sabemos con quién el "Joker" comparte su locura en la mitología del Hombre Murciélago.

Con el hospital psiquiátrico y prisión Arkham State Hospital siendo el escenario central de un relato con elementos musicales, la nueva entrega es descrita como más cercana a "Nace una Estrella" (A Star Is Born) que a musicales como "In The Heights", con "complejas secuencias musicales".

Phillips trabajó en el guion de esta segunda parte junto a Scott Silver, luego escribir juntos la primera película. Se estima que la secuela costará alrededor de 150 millones de dólares. Aunque no alcanza los altísimos presupuestos de otras películas inspiradas en cómics, como "The Batman" que costó 200 millones de dólares, sí se trata de una cifra muchísimo más alta que la primera entrega, que tuvo un presupuesto de alrededor de 55 millones. Tanto Phoenix como Phillips tendrán un salario de 20 millones de dólares, mientras que Lady Gaga recibirá 10 millones de dólares por su rol.

Junto con el regreso de Zazie Beetz como "Sophie Dumond", el elenco también cuenta con Brendan Gleeson y Catherine Keener, demostrando que, al menos, hay excelente gusto para elegir a sus actores. 

"Joker" se transformó en la película con calificación R más exitosa a nivel mundial, recaudando más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Por ello es que el presupuesto ahora es mayor, al ser una secuela muy esperada y que, de seguro, volverá a traer buenos números al estudio. La primera golpeó fuerte en 2019 generando mucha conversación y discusión, hasta hoy, y terminó obteniendo 11 nominaciones a los Oscar. En aquella premiación, Phoenix se llevó la estatuilla como Mejor Actor y la compositora Hildur Guðnadóttir se alzó con el trofeo a Mejor Banda Sonora.

La segunda parte de "Joker" se estrenará el 4 de octubre de 2024, a cinco años del lanzamiento de la primera película.