SuperGeek.cl
Síguenos:

El musical de "Back to the Future" aterrizará en Broadway en 2023

Sincronicen sus relojes.

La máquina del tiempo ahora tiene un nuevo destino, Broadway.

Tras un exitoso paso por el barrio West End de Londres, el musical de "Volver al Futuro" aterrizará en Nueva York durante el 2022.

La querida película protagonizada por Christopher Lloyd y Michael J. Fox vive de nuevo como un musical titulado "Back to the Future: The Musical", el cual se llevó el galardón a Mejor Musical Nuevo en los Premios Olivier 2022, el más prestigioso premio del teatro británico.

Por ahora no hay novedades respecto a fechas y elenco, entregándose un pequeño teaser donde se ve a Olly Dobson y Roger Bart, los protagonistas del musical original, subiéndose al DeLorean con destino a Nueva York.

"SINCRONICEN SUS RELOJES. ¡Back to the Future El Musical llega a Broadway en 2023!", es el anuncio, prometiendo 1.21 GigaWatts de entretenimiento.

En este musical, Dobson da vida a "Marty McFly" y Bart tiene la misión de interpretar al "Doc Brown", siendo una experiencia que busca ser inolvidable tanto para fans de los musicales como para los seguidores de la popular franquicia creada por Bob Gale y Robert Zemeckis.

El propio Gale se encargó de escribir el musical, además de contar con letra y música de Alan Silvestri y Glen Ballard. Silvestri fue el compositor de la trilogía cinematográfica.

Junto con las canciones creadas para este musical, podremos encuchar nuevas versiones de tres emblemáticos temas de la clásica película de 1985, "Earth Angel (Will You Be Mine)", de Marvin Berry & The Starlighters; "Johnny B. Goode", de Chuck Berry; y "The Power of Love, de Huey Lewis & the News.

Esta adaptación inicialmente iba a debutar en 2015 en Londres, pero recién pudo ver la luz en 2020 en el teatro Opera House, de Manchester. Sin embargo, las funciones tuvieron que bajar las cortinas a raíz de la pandemia, trasladándose definitivamente hasta el Teatro Adelphi en el West End desde 2021.

Si quieren (y pueden) viajar hasta Nueva York para ver esta obra el próximo año, pueden inscribirse en el sitio oficial para recibir información anticipada sobre la venta de entradas y la fecha de inicio de la preventa.