SuperGeek.cl
Síguenos:

George R.R. Martin dice que "Vientos de Invierno" podría ser el libro más largo de la saga

Y no, la prometida sexta entrega de "Canción de Hielo y Fuego" aún no está terminada.

Cada cierto tiempo, George R.R. Martin actualiza a sus lectores respecto a sus distintos proyectos, donde todas las esperanzas están puestas en tener novedades sobre "Vientos de Invierno" (The Winds of Winter), la prometida sexta entrega literaria de "Canción de Hielo y Fuego".

Ahora, gracias a la última publicación de su blog, el escritor estadounidense creador de "Juego de Tronos" entregó noticias respecto al sexto libro.

Y no, todavía no está completado. Sin embargo, GRRM anticipa que será el más largo de la celebrada serie de novelas.

"'Vientos de Invierno' será un libro enorme. Tal y como va, podría ser más grande que 'Tormenta de Espadas' o 'Danza de Dragones', los libros más largos de la serie hasta la fecha. Suelo reducir y ajustar una vez que lo termino, pero primero tengo que terminarlo", actualizó Martin.

Para que hagan la comparación, "Tormenta de Espadas" (A Storm of Swords) posee 973 páginas y "Danza de Dragones" (A Dance of Dragons), el más extenso hasta ahora, tiene 1056. Empiecen a hacer espacio en sus respectivas bibliotecas.

El trabajo continúa y aún no hay fecha de lanzamiento, aunque Martin admitió que logró escribir mucho durante el 2020 y bastante en 2021. Sin embargo, al no ser su único proyecto, no tiene dedicación absoluta. Y para GRRM, todos sus proyectos son importantes.

Respecto al universo de "Canción de Hielo y Fuego", Martin dio cuenta que ya pudo ver unas versiones iniciales -sin los efectos terminados- de algunos episodios de la precuela de "Game of Thrones", "House of the Dragons", que se estrenará en HBO el próximo 21 de agosto.

La serie se inspira en el libro "Fuego y Sangre" para presentarnos una historia que transcurre 200 años antes de los eventos de la serie o las novelas de "Canción de Hielo y Fuego", con el reinado de la Casa Targaryen y los eventos que llevarán a la "Danza de los Dragones", la guerra civil acaecida durante esta dinastía.

"He visto cortes preliminares de un par de episodios más de 'House of the Dragons', y he quedado tan satisfecho como con los primeros episodios. Ryan (Condal) y Miguel (Sapochnik) -creadores de la serie-, así como su elenco y equipo, están haciendo un gran trabajo", destacó.

El escritor y guionista anticipó que a quienes "les gustan los personajes complejos, conflictivos y grises (como a mí) les gustará esta serie, creo. Habrá muchos dragones y batallas, sin duda, pero la columna vertebral de la historia son los conflictos humanos, el amor y el odio, el drama de los personajes más que la acción y la aventura".

La primera temporada tendrá 10 capítulos, donde veremos a "Viserys Targaryen" (Paddy Considine), sucesor de "Jaehaerys Targaryen", llegando al trono. Un hombre amable y decente que busca continuar con el legado de su abuelo, pero -como dice la descripción del personaje- "los buenos hombres no necesariamente son buenos reyes".

El elenco también incluye a Matt Smith como el príncipe "Daemon Targaryen"Emma D'Arcy como la princesa "Rhaenyra Targaryen"Olivia Cooke como "Alicent Hightower" y Rhys Ifans como la Mano del Rey "Otto Hightower".