SuperGeek.cl
Síguenos:

Gina Carano: Las publicaciones que provocaron su despido de "Star Wars"

Muchos fans de "The Mandalorian" celebraron la decisión de Lucasfilm, mientras que otro grupo criticó la medida bajo el hashtag #CancelDisneyPlus.

El nombre de Gina Carano ha dividido a los fans de "Star Wars" desde hace meses, lo que llegó a un punto cúlmine en la última jornada con el despido de la ex luchadora de artes marciales mixtas de "The Mandalorian" y su desvinculación de cualquier proyecto futuro de Lucasfilm.

Lo último fue el compartir una publicación en su cuenta de Instagram en la que se hacía la comparación de que ser Republicano hoy EE.UU. es como ser un judío en los tiempos del Holocausto. Ella lo borró, pero las redes sociales lo capturaron y viralizaron los pantallazos, lo que terminó marcando el final a su carrera dentro del universo de "La Guerra de las Galaxias".

 

Sin embargo, esta publicación no fue la primera que causó polémica. Esto fue sólo el cierre de una historia que ya anticipaba su eventual salida del rol de "Cara Dune".

En sus redes, Carano era absolutamente lo contrario a lo que representaba su personaje, quien fuera parte de la Alianza Rebelde, luego mercenaria y al final comisaria de la Nueva República.

A lo largo de los últimos meses, ha tenido que salir a dar explicaciones por una foto que compartió en la que aparecían nazis, ha estado difundiendo contenido y teorías conspirativas de figuras de ultraderecha, se ha puesto del lado de los movimientos anti mascarillas en plena pandemia de Covid-19, e incluso realizó un cambio en su perfil que fue acusado de transfóbico, algo que negó, se defendió y se negó a disculparse.

En noviembre pasado, insistía en burlarse del uso de mascarillas e, incluso, se puso del lado de las acusaciones -sin pruebas- del supuesto fraude en las elecciones en EE.UU., que significaron la derrota de Donald Trump y el triunfo del hoy presidente Joe Biden.

A esto se suma su traslado a la red social Parler, que es básicamente una cámara de eco donde sólo hay seguidores de Trump y conservadores de ultraderecha.

En pleno movimiento del #BlackLivesMatter tras el crimen de George Floyd y la reacción de los famosos al pronunciarse sobre el racismo en EE.UU., Carano optó por el silencio, lo que fue duramente criticado.

Ella optó por darle likes en Twitter a comentarios que decían que "EE.UU. no tiene un problema de racismo sistémico. EE.UU. tiene un violento problema de extremismo de izquierda"; y declarar que "en mi experiencia, gritarle a alguien que es un racista cuando de hecho no es un racista y cualquier post y/o investigación que ustedes hagan demostrará eso, entonces lo siento, estas personas no son 'educadores'. Son cobardes y bravucones".

A raíz de todas estas publicaciones, un grupo de fans de "Star Wars" impulsaba un movimiento que exigía el despido de Carano de "The Mandalorian", todo bajo el #FireGinaCarano (Despidan a Gina Carano);mientras otro grupo se ponía bajo la bandera de #StandWithGinaCarano (Apoyo a Gina Carano), defendiendo a la actriz.

Finalmente, y tras sus últimas publicaciones, Carano ya no será parte del universo de "Star Wars". Todo esto le salió caro a la actriz, revelándose también posibles planes de un spin-off protagonizado por "Cara Dune" que fueron completamentes descartados.

Según THR, la decisión se debió a su historial de tuits de noviembre pasado, lo que llevó a que el proyecto nunca fuera anunciado por Disney. Lo de la última jornada fue sólo la gota que rebalsó el vaso.

Al igual que con los tuits y publicaciones de los últimos meses, mientras unos fans celebraban la decisión de Lucasfilm de desvincularla, otro grupo criticó la medida y se pusieron bajo la bandera del #CancelDisneyPlus, llamando a cancelar las suscripciones de la plataforma de streaming como una medida de protesta.

Esto último se ha vuelto tendencia en la red social Twitter, pero una revisión al hashtag muestra también que varios usuarios lo usan para burlarse de quienes han tomado esta posición.