SuperGeek.cl
Síguenos:

La mítica "Mobile Suit Gundam" llegó a Crunchyroll

La primera serie de la franquicia ya está disponible en la plataforma en Latinoamérica.

Una sorpresa entregó Crunchyroll este lunes, ya que la plataforma de streaming dedicada al anime anunció que esta misma jornada sumó a su catálogo "Mobile Suit Gundam", la primera serie de la mítica franquicia de Sunrise.

Esto incluye a Latinoamérica, donde ya podemos encontrar los 42 episodios de la serie.

La serie de 1979 fue creada por Yoshiyuki Tomino, quien también escribió y dirigió el anime, la cual nos llevaba a línea temporal conocida como Universal Century (UC), año 0079, en la guerra entre las colonias espaciales del Principado de Zeon y la Federación Terrestre, donde la primera busca su independencia.

Las fuerzas de Zeon lleva la ventaja al contar con los Mobile Suits, un nuevo tipo de arma humanoide. La guerra ha tenido enormes costos, con la mitad de la humanidad muriendo durante el conflicto.

Es acá cuando conocemos a "Amuro Ray", un joven que termina siendo el piloto del "RX-78-2 Gundam", la última arma de la federación, usándola para salvar a sus seres queridos durante un ataque de Zeon. Él será clave en la llamada Guerra de un Año, la cual estará llena de dolor y donde conoceremos su famosa rivalidad con el piloto enmascarado "Char Aznable".

Originalmente, la serie fue un fracaso, con bajos ratings que llevaron a que fuera cancelada. Sin embargo, la llegada de los juguetes elevó la popularidad de la serie, lo que permitió que ésta volviera y pudiera ser finalizada.

El mensaje antibélico siempre ha estado presente a lo largo de toda la franquicia, con una delgada línea que separa a buenos y malos, y donde las tragedias abundan en ambos bandos. Sí, hay robots gigantes y enfrentamientos en el espacio, pero son humanos enfrentándose entre sí y eso siempre será desastroso. Desde sus inicios, la franquicia "Gundam" fue más que mechas.

Si bien muchos saben que son 43 en total, "Cucuruz Doan's Island", el capítulo 15 de la serie, no se encuentra disponible por decisión del creador de la franquicia, quien ha solicitado que ese capítulo fuera sacado de la transmisión en EE.UU. por no estar a la altura del resto de la serie. La plataforma tiene los derechos de esta versión del anime, donde no está incluido el capítulo 15.

El "RX-78-2 Gundam" es el mismo mobile suit gigante que es la estrella de la Gundam Factory Yokohama, en Japón, donde todos quedamos sorprendidos al verlo en movimiento.