SuperGeek.cl
Síguenos:

Margot Robbie celebra a Lady Gaga como "Harley Quinn" en "Joker: Folie à deux"

¿Dos "Harley" en el Universo DC? No hay problema.

Con recelo fue tomado por los fans el anuncio de que Lady Gaga será parte de la secuela de "Joker" como una nueva versión de "Harley Quinn", considerando que el Universo DC ya posee a la gran Margot Robbie como la famosa psiquiatra convertida en villana y actualmente antiheroína.

Eso sí, ambas versiones se encuentran en universos diferentes dentro del DCEU, por lo que fácilmente pueden convivir en sus respectivas películas y proyectos.

Robbie, que ha interpretado a "Harley" desde su debut en "Suicide Squad" de 2016, optó por celebrar que haya más actrices dando vida al querido personaje, que se ha transformado en un pilar de la mitología del Hombre Murciélago tras su debut en "Batman: La Serie Animada" de la mano de Paul Dini y Bruce Timm.

En una entrevista con MTV News, la actriz australiana admitió estar "muy contenta" de que alguien más pueda interpretar a la Doctora "Harleen Frances Quinzel".

"He dicho desde el principio que lo único que quiero es que 'Harley Quinn' sea uno de esos personajes, como 'Macbeth' o 'Batman', que siempre pasan de un gran actor a un gran actor. Alguien consigue hacer su 'Batman', o alguien consigue hacer su 'Macbeth'...", explicó.

Robbie comparó esta situación con el caso de la Reina Isabel I. Ella la interpretó en "Las Dos Reinas", mientras que Cate Blanchett la encarnó en "Elizabeth" y "Elizabeth: la edad de oro". Dos versiones muy diferentes del mismo personaje.

"Fue un honor para mí. Cate Blanchett interpretó a la reina Isabel I. Ahora lo hago yo. Es un gran honor haber construido una base lo suficientemente fuerte como para que 'Harley' pueda ser uno de esos personajes que otros actores pueden interpretar. Y creo que (Lady Gaga) hará algo increíble con ella", aseguró.

Por ahora, no hay claridad respecto al siguiente capítulo de la demente psiquiatra y hábil gimnasta tras los eventos de "The Suicide Squad" de 2021, aunque Robbie ha dejado en claro que no tiene pensado dejar de interpretar al personaje.

Mientras que Lady Gaga llegará con su versión de "Harley" en la secuela de "Joker" (Guasón), que se estrenará en los cines en 2024 con Joaquin Phoenix de regreso como "Arthur Fleck" y nuevamente bajo la dirección de Todd Phillips.

El título de esta secuela hace referencia al término médico para describir el trastorno psicótico compartido, en el cual un síntoma psicótico es compartido por dos personas. Y todos sabemos con quién el "Joker" comparte su locura en la serie animada y en los cómics.