SuperGeek.cl
Síguenos:

Un interno de Arkham: Secuela de "Joker" sumó a personaje que tendrá un rol clave

Jacob Lofland se suma al elenco encabezado por Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Un interno del Asilo Arkham que tendrá un rol clave en la historia protagonizada por el "Arthur Fleck" de Joaquin Phoenix.

Así es descrito el personaje que interpretará Jacob Lofland (Maze Runner) en "Joker: Folie à Deux", la secuela de "Joker" (Guasón) que se estrenará en octubre de 2024, llegando a engrosar un creciente elenco encabezado por Phoenix y Lady Gaga.

Según lo informado por The Hollywood Reporter, Lofland dará vida a un interno del manicomio que entabla una amistad con "Fleck". Desde el inicio se dio cuenta que la historia se desarrollará principalmente en Arkham, con el hospital psiquiátrico y prisión siendo el escenario de un relato con elementos musicales.

La secuela, que se estima costará alrededor de 150 millones de dólares, es descrita como más cercana a "Nace una Estrella" (A Star Is Born) que a musicales como "In The Heights", aunque contará con "secuencias musicales complejas", teniendo a Lady Gaga como una nueva versión de "Harley Quinn".

El título de la película hace referencia al término médico para describir el trastorno psicótico compartido, en el cual un síntoma psicótico es compartido por dos personas. Y todos sabemos con quién el "Joker" comparte su locura en la serie animada y en los cómics.

Todd Phillips, quien volverá para dirigir la segunda parte, había oficializado en junio pasado que una segunda parte se encontraba en desarrollo y que trabajó en el guion junto a Scott Silver, luego escribir juntos la primera película.

Esta segunda entrega del "Joker" de Phoenix ya sumó a su elenco a Brendan Gleeson y Catherine Keener, demostrando que, al menos, hay excelente gusto para elegir a sus actores.

"Joker" se transformó en la película con calificación R más exitosa a nivel mundial, recaudando más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Por ello es que el presupuesto ahora es mayor, al ser una secuela muy esperada y que, de seguro, volverá a traer buenos números al estudio.

La primera golpeó fuerte en 2019 generando mucha conversación y discusión, hasta hoy, y terminó obteniendo 11 nominaciones a los Oscar. En aquella premiación, Phoenix se llevó la estatuilla como Mejor Actor y la compositora Hildur Guðnadóttir se alzó con el trofeo a Mejor Banda Sonora.