SuperGeek.cl
Síguenos:

Marvel Studios: El universo se expande con todos estos anuncios

Desde la confirmación de Tatiana Maslany como "She-Hulk" hasta la decisión de no reemplazar a Chadwick Boseman en "Black Panther II", el MCU promete explorar nuevos rincones e historias.

El futuro del MCU se ve muy atractivo de cara a la expansión que tendrán sus aventuras gracias a que no estarán destinadas sólo al cine, con Disney+ siendo la casa de nuevos relatos y nuevos protagonistas dentro del Universo Marvel.

Todo estará conectado en esta nueva fase, pero también estará la posibilidad de expandir las historias y revisar rincones que no han tenido la oportunidad de llegar a la pantalla grande.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dejó en claro que la apuesta es alta con la enorme cantidad de anuncios entregados en el Investor Day de Disney.

Sin más preámbulos, pasemos a revisar todo lo presentado en la pasada jornada:

Todo comenzó con la revelación de nuevos tráilers y adelantos de las primeras series confirmadas para Disney+, por lo que tuvimos material de "WandaVision", "The Falcon and the Winter Soldier" -al fin con fecha de estreno-, "Loki" y "What If…?".

La secuela "Doctor Strange In The Multiverse of Madness" presentará a Xochitl Gomez como "America Chavez" -una heroína interdimensional, bisexual y de ascendencia latina en los cómics- y traerá de regreso a Rachel McAdams como "Christine Palmer". Los eventos estarán conectados directamente con "WandaVision" y la tercera entrega de "Spider-Man" con Tom Holland. Espera estrenarse el 25 de marzo de 2022, siendo dirigida por Sam Raimi.

"Shang-Chi and The Legend of The Ten Rings", que busca llegar a los cines el 9 de julio de 2021, ya terminó de filmarse y confirmó a todo su elenco: Simu Liu como "Shan-Chi", Tony Leung como "Wenwu", Awkwafina como "Katy", amiga del protagonista; Michelle Yeoh como "Jiang Nan", Fala Chen como "Jiang Li", Meng'er Zhang como "Xialing", Florian Munteanu como "Razor Fist" y Ronny Chieng como "Jon Jon".

Iman Vellani fue confirmada como "Kamala Khan" en la serie de "Ms. Marvel" que llegará en 2021 a Disney+, con lo que veremos a la primera superheroína musulmana de 16 años que toma el manto de "Ms. Marvel" para honrar a "Carol Danvers" luego de descubrir sus poderes al activarse su gen "Inhumano", que le permite alterar su tamaño y forma. Se presentó un video con un detrás de cámaras, donde podemos ver algunas escenas de la serie y el casting de la actriz. La serie llega en 2021.

Mientras que la secuela de "Capitana Marvel" contará con la participación de Vellani como "Ms. Marvel" y Teyonah Parris como la versión adulta de "Monica Rambeau", personaje que también veremos en "WandaVision". Espera estrenarse el 11 de noviembre de 2022, siendo dirigida por Nia DaCosta.

Ya vimos cientos de fotos desde el set, pero finalmente se oficializó que Hailee Steinfeld será "Kate Bishop" en la serie de "Hawkeye", con Jeremy Renner regresando como "Clint Barton". Se estrenará en 2021 en Disney+, contando también en el elenco con Vera Farmiga, Fra Fee, Tony Dalton, Zahn McClarnon, Brian d'Arcy James y Alaqua Cox como "Maya Lopez/Echo".

Pese a que lo negó, aunque no es la primera vez que un actor mienta sobre su participación en alguna producción, la actriz Tatiana Maslany (Orphan Black) fue oficializada como "Jennifer Walters" en "She-Hulk". La serie de Disney+ dirigida por Kat Coiro y Anu Valia no sólo contará con la participación de su "primo", Mark Ruffalo como "Bruce Banner/Hulk", sino que también presentará el retorno de Tim Roth como la "Abominación", a quien no veíamos desde "The Incredible Hulk" con Edward Norton.

Se anunciaron las nuevas series de Disney+: "Secret Invasion", "Ironheart" y "Armor Wars".

"Los Guardianes de la Galaxia" tendrán un especial de Navidad en Disney+ en 2022, escrito y dirigido por James Gunn y que se estrenará antes que la tercera película, que busca llegar a los cines en 2023. Todo el elenco regresará en este especial festivo.

Respecto a los "Guardianes", Disney+ tendrá una serie de cortos titulada "I Am Groot", que contará también con "varios nuevos e inusuales personajes" que se unirán a "Groot" en estas pequeñas historias.

Se oficializó que Christian Bale será el villano "Gorr the God Butcher" en "Thor: Love and Thunder", personaje creado por Esad Ribic y Jason Aaron y que fue el gran antagonista en "Thor: God of Thunder". Desprecia a los dioses y trató de matarlos a todos. También es poseedor de "All-Black the Necrosword", que se alimenta de sangre de los dioses para amplificar su poder. La película busca estrenarse el 6 de mayo de 2022.

"Ant-Man and The Wasp: Quantumania" es el título de la tercera entrega de las películas protagonizadas por Paul Rudd y Evangeline Lilly como "Scott Lang" y "Hope van Dyne". En esta oportunidad, Kathryn Newton se une al elenco como "Cassie Lang", la hija de "Scott", y el villano será "Kang el Conquistador", interpretado por Jonathan Majors. Michael Douglas y Michelle Pfeiffer también vuelven como "Hank Pym" y "Janet Van Dyne".

Feige confirmó que habrá una secuela de "Black Panther" escrita y dirigida por Ryan Coogler, quien encabezó la primera entrega. El presidente de Marvel Studios ratificó que nadie reemplazará a Chadwick Boseman como "T'Challa", buscando honrar su legado, y la película más bien explorará el "incomparable mundo de Wakanda" y los personajes presentados en la primera película. La secuela buscará llegar el 8 de julio de 2022.

También se mencionó la serie de "Moon Knight" y la película de "Blade", sin verdaderas revelaciones.

Y la gran sorpresa: "Los 4 Fantásticos" finalmente llegarán al MCU en una película dirigida por Jon Watts (Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Far from home).