SuperGeek.cl
Síguenos:

El nacimiento de nueva era en "Black Panther: Wakanda Forever"

"Shuri", la hermana de "T'Challa", adquiere un rol central, junto a la reina "Ramonda" y el debut del gobernante "Namor".

La ausencia de Chadwick Boseman es el mayor factor que marcará a "Black Panther: Wakanda Forever" (Pantera Negra: Wakanda Por Siempre), la esperada secuela dirigida por Ryan Coogler que tiene como mayor desafío el poder continuar su historia sin su querido protagonista, cuyo espíritu se siente con fuerza en el relato.

Wakanda ha perdido a su rey y su mayor protector, dejando a la evolucionada nación africana en un complejo escenario frente a las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del "T'Challa". Serán sus héroes quienes deben unirse para forjar una nueva era y continuar con el legado de "Pantera Negra".

Hasta ahora, no se ha revelado quien asumirá el manto como sucesor de "T'Challa", pero la promoción vuelve a poner el foco en su hermana "Shuri" (Letitia Wright), quien adquiere un rol central en esta historia.

La portada del nuevo número de la revista Empire, que se publicará el 29 de septiembre, refuerza la importancia de "Shuri" al ponerla al centro de la imagen, acompañada por la reina "Ramonda" (Angela Bassett) y "Namor" (Tenoch Huerta), rey de una nación submarina oculta. Sí, es Atlantis, pero es reinventada como un reino azteca submarino en el MCU.

Aunque pareciera claro quién será el próximo "Pantera Negra", nada está dicho hasta que lo veamos en la gran pantalla.

El choque entre Wakanda y el reino submarino de "Namor", quien no es ajeno al rol de antagonista, estará al centro del conflicto de esta nueva película.

El origen mesoamericano que tendrá "Namor" y su nación en su debut en el MCU se deja ver con fuerza en las portadas de esta revista, con el actor mexicano luciendo un penacho inspirado en la cultura azteca. El tocado prehispánico también está al centro de una de las portadas variantes realizadas por la diseñadora de producción de la cinta y ganadora del Oscar, Hannah Beachler.

Cuando Boseman murió en agosto de 2020, el equipo de la película pensó que su partida significaba el final de la historia de "Black Panther", pero su director logró concretar un relato que da cuenta de la ausencia de "T'Challa" sin reemplazar al actor.

Tanto la reina "Ramonda" y "Shuri" como "M'Baku" (Winston Duke), "Okoye" (Danai Gurira) y las "Dora Milaje", junto a "Nakia" (Lupita Nyong'o) y "Everett Ross" (Martin Freeman), serán los encargados de llevar a Wakanda a una naciente nueva era.

"Black Panther: Wakanda Forever" se estrenará en los cines de Latinoamérica el próximo 10 de noviembre, un día antes que en EE.UU.