SuperGeek.cl
Síguenos:

Larga vida al rey: El homenaje de Disney a Chadwick Boseman

El actor, que fue inmortalizado como "T'Challa" en la gran pantalla, fue reconocido como Leyenda de Disney.

Disney dio el vamos este viernes a su convención D23 Expo 2022, la cual comenzó con una emotiva ceremonia en la que se homenajeó a uno de los actores más queridos de Marvel Studios y que hoy ya no está en nuestro plano terrenal.

Chadwick Boseman, el actor que inmortalizó a "T'Challa" en la gran pantalla con "Black Panther" (Pantera Negra), falleció en agosto de 2020 a raíz de un cáncer, diagnóstico que nunca hizo público en vida, impactando a todo el mundo con su partida.

Hoy, Boseman fue reconocido como una Leyenda de Disney en una ceremonia que se realizó en la inauguración de la convención, siendo un premio que es otorgado a aquellas personas que realizaron una contribución extraordinaria al legado de Disney.

Fue su hermano, Derrick Boseman, quien se subió hasta el escenario de la D23 para recibir el galardón a nombre de su hermano en un emotivo momento de la ceremonia, en medio de la ovación de todos los asistentes que se pusieron de pie.

"Cuando pienso en este honor que se le concede, me gustaría que estuviera aquí para recibirlo. El hecho de que no esté aquí ha sido un punto de inmenso dolor para toda mi familia", expresó Derrick ante una emocionada audiencia.

Recordó a su hermano por cómo "honró a sus padres, a su familia, a sus amigos; se aseguró de que sus amigos también tuvieran buenas carreras. Cómo honró todos los contratos que firmó, excepto el último. Los honró con su sangre, sudor y lágrimas, mientras interpretaba estos papeles y tomaba la quimioterapia al mismo tiempo. Chad era una persona increíble. Que le honren hoy no me sorprende porque se pasó la vida, desde la infancia hasta hoy, siendo siempre reconocido y recibiendo honores. Honró a su viuda. Fue tan fuerte que incluso en sus últimos días, seis días antes de morir, honró la promesa que le hizo y se casó con ella".

"Chadwick Boseman se vio impulsado por un propósito y trató de cumplirlo a través de la escritura, la dirección, la actuación y el activismo", destacaron desde la compañía.

Aunque su debut en el MCU tuvo lugar en "Captain America: Civil War" de 2016, su personaje causó un gigantesco impacto cultural con "Black Panther" en 2018, la primera película de Marvel que logró ser nominada como Mejor Película en los Premios Óscar y cuyo grito de "Wakanda forever" se transformó en un símbolo de poder y de victoria, que se escuchó más allá de la pantalla grande.

El actor volvió a aparecer con "T'Challa" en los cines en "Avengers: Infinity War" y "Avengers: Endgame", con un rol de voz en la serie animada "What if...?" que le permitió obtener un Premio Emmy póstumo.

La partida de Boseman obligó a modificar absolutamente la historia de la secuela "Black Panther: Wakanda Forever", con la cinta dirigida por Ryan Coogler dando cuenta de la ausencia de su personaje sin reemplazarlo. "T'Challa" no es olvidado, Wakanda llora y alguien nuevo tomará el manto de "Pantera Negra" en esta aventura que se estrenará en noviembre de este año.

Los otros talentos que se transformaron en Leyendas de Disney este viernes fueron Anthony Anderson, Kristen Bell, Rob't Coltrin, Patrick Dempsey, Robert Price "Bob" Foster, Jonathan Groff, Don Hahn, Josh Gad, Doris Hardoon, Idina Menzel, Chris Montan, Ellen Pompeo y Tracee Ellis Ross.