SuperGeek.cl
Síguenos:

"Nuestro querido amigo": Lucasfilm y Marvel dan el último adiós a Ray Stevenson

El actor falleció a los 58 años, antes de poder ver su aparición en la serie "Ahsoka".

La muerte de Ray Stevenson, a tan solo días de cumplir 59 años, significó un enorme golpe a todos los involucrados en la industria del cine y la televisión.

El norirlandés recordado como "Frank Castle" en la brutal "Punisher: War Zone" y "Titus Pullo" en la serie "Roma" fue recordado como "un querido amigo" y un intérprete de "increíble" talento por parte de Lucasfilm, al haber sido parte de la familia de "La Guerra de las Galaxias" desde que dio su voz a "Gar Saxon" en "The Clone Wars" y "Rebels".

"Nos ha destrozado el corazón la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo Ray Stevenson. Ray era una increíble combinación de talento, calidez, humor y corazón", expresaron desde Lucasfilm en su texto en memoria del actor.

Desde el estudio encabezado por Kathleen Kennedy reconocieron haber tenido "la suerte de que Ray se uniera a la galaxia de 'Star Wars' como 'Gar Saxon' en 'Star Wars Rebels' y, más recientemente, como 'Baylan Skoll' en 'Ahsoka'. Su capacidad para interpretar a un villano, siendo al mismo tiempo una persona tan amable y cariñosa en la realidad, es una muestra de su increíble talento. Ray era querido y respetado por todos los que le conocían. Nuestros pensamientos están con su familia en estos momentos".

Al mismo tiempo, Dave Filoni, creador y productor ejecutivo de "Ahsoka" y director creativo creativo ejecutivo de Lucasfilm, señaló que perdieron "a un gran talento y amigo", al cual veremos de manera póstuma en la serie de la togruta.

"Su amabilidad y generosidad fueron sentidas por todo nuestro equipo en 'Ahsoka'. Siempre me hacía ilusión trabajar con Ray y apreciaba su perspicacia y su sabiduría diaria. Me alegro de que su memoria perdure a través de su familia, sus amigos y los muchos personajes que creó. Gracias Ray, por todo".

Rosario Dawson, que da vida a "Ahsoka" en el live-action, se sumó a las condolencias y admitió estar "compartiendo el dolor con todos ustedes".

"Qué rayo de luz. He estado llamando al elenco, al equipo y al resto de mi familia para decirles cuánto los quiero. Que esto les recuerde que deben amar a su gente ahora que pueden. Ray era tan vivaz e increíblemente presente y vibrante. ¡Vivía de verdad!", expresó la actriz.

Desde Marvel Studios, la otra compañía de Disney, también estuvieron presentes en el último adiós a Stevenson. Describiéndolo como un "increíblemente talentoso actor, y viejo amigo de Marvel", desde la Casa de las Ideas lo recordaron por sus dos personajes de Marvel: su "Frank Castle" de "Punisher: War Zone" y su "Volstagg" en las películas de "Thor"

Formando parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) desde 2011 con la primera película del Dios del Trueno, destacaron que "el 'Volstagg' de Stevenson, miembro de los Tres Guerreros que apoyó a 'Thor' en sus aventuras en Asgard y más allá, aportó humor y acción a las películas de 'Thor'. Stevenson repitió su papel en 'Thor: El mundo oscuro' y 'Thor: Ragnarok', de Marvel Studios, con 'Volstagg' deteniéndose a comer todos los manjares del reino a lo largo del camino".

"Sin embargo, 'Volstagg' no fue el único acercamiento de Stevenson con Marvel. Interpretó a 'Frank Castle / The Punisher' en 'Punisher: War Zone', de 2008, que le permitió hacer suyo el personaje. Antes del rodaje, Stevenson dijo a Collider que leyó toda la serie 'PunisherMAX', explicando: 'Creo que encontró su propia piel, por así decirlo, e hizo cosas increíbles por el personaje y fue una mina de historias de fondo e información y trabajo de personajes y temas que no se estaban evitando y fue un proceso tremendo'. Stevenson volvió a poner voz al personaje en la serie animada 'The Super Hero Squad Show' en 2009".

De forma póstuma, veremos a Stevenson como "Baylon" en la serie "Ahsoka" que se estrena en agosto por Disney+.

"Ray dijo una vez que 'empuñar el sable de luz es la mejor sensación del mundo'. Bien que lo hizo".

No será olvidado.