SuperGeek.cl
Síguenos:

iCata llega al elenco de voces de "Spider-Man: A través del Spider-Verso"

Será parte del doblaje latino junto a Pollo Castillo.

Chile no solo tiene al "Sensual Spider-Man" como representante nacional en el multiverso del trepamuros, ya que ahora sumará dos voces locales al choque de universos que tendrá lugar en "Spider-Man: Across the Spider-Verse" (Spider-Man: A través del Spider-Verso).

Desde la distribuidora Andes Films confirmaron que la cosplayer y periodista Catalina Salazar, mejor conocida como iCata, y el humorista Pollo Castillo serán parte del elenco de voces latinas de la secuela de "Spider-Man: Into the Spider-Verse".

Por ahora, no se han revelado los personajes a los que darán sus voces, aunque, con tantas versiones de "Spider-Man" reuniéndose en esta aventura, de seguro escucharemos a ambos influencers como algunos de estos héroes y heroínas de distintos universos.

"Estoy súper, súper contenta. No me lo esperaba", aseguró iCata, dando cuenta que su personaje favorito es "Peter Parker" al ser "el personaje original que comenzó todo, fue con el que crecí tanto en cómics como en películas".

Mientras que Castillo admitió que "todavía estoy ahí con la adrenalina y todo lo que fue grabar", revelando que "mi personaje favorito es 'Miles'", el "Hombre Araña" afrolatino de Brooklyn saltará a explorar de nuevos universos.

En esta primera de dos secuelas, "Miles" se enfrentará a innumerables versiones del trepamuros creado por Stan Lee y Steve DitkoEl factor de conflicto será la protección del multiverso, llevando a que "Miles" choque con "Miguel O'Hara", el "Spider-Man 2099" que debutó en la escena post-créditos de "Into the Spider-Verse" con voz de Oscar Isaac. Si bien ambos tienen mucho en común, no siempre coinciden, especialmente en este aspecto clave.

Aunque el verdadero antagonista será "The Spot", también conocido como "La Mancha", quien tiene la voz de Jason Schwartzman. Su nombre ridículo esconde un poder inquietante, atacando a través de agujeros en el espacio que puede abrir a voluntad debido a que su cuerpo está cargado de energía de teletransportación.

Esta secuela contará con una mayor escala que nos llevará a explorar seis universos diferentes, cada uno con su propio estilo de animación.

Destacan entre la gran cantidad de trepamuros "Jessica Drew/Spider-Woman" (voz de Issa Rae); "Pavitr Prabhakar", el "Spider-Man" de India; "Hobie Brown/Spider-Punk" (voz de Daniel Kaluuya) y también la presentación de "Mayday", la pequeña hija de "Peter B. Parker" y "Mary Jane".

Joaquim Dos Santos ("Avatar: The Last Airbender"), Kemp Powers ("Soul", "One night in Miami") y Justin K. Thompson ("Cloudy with a Chance of Meatballs", estuvo en el diseño de producción de la primera parte del "Spider-Verse") son los directores que encabezan este proyecto.

"Spider-Man: A través del Spider-Verso" se estrena el próximo 1 de junio en cines, con la preventa activa desde este martes en todos los cines de Chile.

La tercera película ya está confirmada y se conocerá como "Spider-Man: Beyond The Spider-Verse", llegando a los cines en marzo de 2024.