SuperGeek.cl
Síguenos:

Tenoch Huerta es "Namor" en "Black Panther: Wakanda Forever"

El gobernante de Atlantis y su reino tomarán inspiración de la cultura mexicana en su llegada al MCU.

El mexicano Tenoch Huerta (Spectre, The Forever Purge, Narcos) fue presentado oficialmente como "Namor", el Emperador de las Profundidades y Señor de los Siete Mares, en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El anuncio fue realizado durante el gigantesco panel que realizó Marvel Studios en su regreso al Hall H de la Comic-Con de San Diego, hasta donde llegó el actor para ser parte de la emotiva presentación de la secuela "Black Panther: Wakanda Forever", donde veremos el debut de Huerta como el "Hombre Submarino".

Esta segunda parte, cuyo tráiler deja sentir la ausencia de Chadwick Boseman, mostrará al rey de Atlantis creado por Bill Everett en 1939 teniendo un rol de antagonista, con su reino enfrentándose a una Wakanda que está haciendo frente a la pérdida de su rey y protector.

El personaje no es ajeno al rol de antihéroe. El adelanto también ratifica que el reino de Atlantis y "Namor" se inspirarán en la cultura mexicana en su desembarco en el MCU.

"Gracias a todos, a todos los paisanos, a todos los latinoamericanos. Ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás. Gracias a eso yo estoy aquí", dijo el emocionado mexicano, en un perfecto español, durante su participación en el panel.

"Estoy muy contento de estar aquí. Es un honor", expresó Huerta, donde aprovechó de decir "algo muy rápido sobre la inclusión: Gracias a la inclusión estoy aquí. No estaría aquí sin la inclusión. Y muchos niños están ahí mirándonos con una sonrisa porque estamos aquí".

Cuando Boseman murió en agosto de 2020, el equipo de la película pensó que su partida significaba el final de la historia de "Black Panther", pero su director Ryan Coogler logró concretar un relato que dará cuenta de la ausencia de "T'Challa" sin reemplazar al actor.

"Black Panther: Wakanda Forever" se estrenará en cines el próximo 11 de noviembre.