SuperGeek.cl
Síguenos:

Por esto se dice que el 19 de abril es el Día de Los Simpson

No tiene que ver con el debut de la serie.

Cada 19 de abril se habla que es el Día Internacional de Los Simpson, una fecha que entre los fanáticos es más que conocida e incluso por algunos hasta celebrada, como todo fan extremo debería hacerlo. Es que no podemos desconocer que por algo la familia amarilla ha estado junto a nosotros por más de tres décadas.

En concreto, hablamos de treinta y cuatro años atrás que fue cuando la familia conformada por Homero, March, Bart, Lisa y Maggie debutó en la televisión de la mano del reconocido programa de televisión estadounidense “The Tracey Ullman Show” en unos cortos que no sobrepasaban los dos minutos de duración. Esto en 1987.

Ante el incipiente interés que generó esta animación, Fox le dio la posibilidad a Matt Groening, su creador, de llevar a estos personajes a su propia serie televisiva, considerando solo trece capítulos que no podían exceder los treinta minutos de duración. Aquel debut, el de la primera temporada, ocurrió el 17 de diciembre de 1989 y es otra fecha que los fanáticos también celebran.

Como ya sabemos, Los Simpson lograron tal éxito que fueron renovando una y otra y otra vez su contrato con la compañía merced a su ácida visión de la sociedad, incluso sorteando a sus nuevos dueños, Disney, que lejos de limitarlos como podía pensarse, incluso los ha sumado (aunque suavemente) a su plataforma de streaming Disney+. Y una vez debute Star+ por estos lados, estarán todas las temporadas disponibles.

Es más, a inicios del mes pasado se confirmó que pese a todas las dudas sobre su inminente final, la serie fue renovada por dos temporadas más, asegurando su presencia en pantalla con capítulos nuevos al menos hasta el año 2023, reafirmando así su categoría de ícono de la cultura pop y más que eso, estando presente en la vida de, por lo bajo, un par de generaciones.