SuperGeek.cl
Síguenos:

WandaVision: Los gemelos y ese enorme despliegue de poderes

¡Spoiler Alert! El mundo ideal de Westview está siendo cada vez menos feliz.

Aún quedan tres episodios de "WandaVision", con la serie manteniendo el misterio mientras avanza a su clímax, con muchas preguntas que quedan por responder.

Pese al tono de humor con el que comienza "¡Espectacular estreno de Halloween!", el sexto capítulo que homenajea de gran manera a "Malcolm in the Middle", el drama escondido tras las risas queda aún más a la vista.

Antes de seguir, para quienes aún no ven el último episodio, les advertimos: ¡SPOILER ALERT!

Las cosas ya habían terminado con una enorme sorpresa en el anterior capítulo, con el "regreso" de un "Pietro" muy distinto. Tan diferente, que ni siquiera "Wanda" tiene respuesta a ello.

- "¿Qué le pasó a tu acento?"

- "¿Y al tuyo?"

Este "Pietro" con el rostro de Evan Peters, el "Quicksilver" de las películas de los "X-Men" de la era FOX, entra en escena como el comic relief, sacando risas, comportándose como un cabro chico y generando momentos incómodos.

Como él mismo revela, regresó a la vida de su hermana porque ella lo llamó -algo que ella no recuerda-, y tiene una diferencia con otros personajes dentro de la anomalía de Westview o "hex": él sí es consciente de las cosas que están pasando, como el hacerle ver a "Wanda" que hizo aparecer a los niños de la ciudad, los cuales estuvieron completamente ausentes en los pasados episodios.

Ella no tiene idea cómo comenzó todo, cómo es que provocó la anomalía, pero sí revela que en ese momento estaba "completamente sola, vacía". ¿Qué pasó en ese momento? Eso es algo que debería tener respuesta en los últimos episodios.

Ahora, entre los momentos más importante de este capítulo de Halloween, más allá de que los personajes se disfrazaran como sus versiones de los cómics -detalle-, los gemelos "Billy" y "Tommy" descubren sus poderes.

Los hijos de "Wanda" y "Vision" tienen exactamente las mismas habilidades que en los cómics y están con trajes de Halloween que homenajean a su look en las viñetas: "Billy" (Wiccan) tiene habilidades mágicas, como su madre, y "Tommy" (Speed) adquiere supervelocidad, como su tío.

Lo importante acá es que cuando "Vision" está en peligro por haber salido del "hex" mientras investigaba lo que estaba mal en Westview, donde vemos el sufrimiento oculto de sus habitantes, quien siente a su padre sufriendo es "Billy" con sus poderes. ¿Por qué "Wanda", quien se supone que controla el "hex", no lo notó?

Es acá cuando la serie demuestra que "Wanda" es uno de los personajes más poderosos del MCU en un despliegue impresionante de poderes, expandiendo el "hex" y capturando en su interior a la mayoría del equipo de S.W.O.R.D. -quienes claramente quieren capturar a "Vision" bajo las órdenes de "Hayward"-, transformándolos en miembros de un circo. Hasta "Darcy" se ve atrapada, aunque todavía no sabemos cómo la afectó.

La serie avanza rápidamente a su clímax y de seguro habrá más revelaciones sorprendentes en lo que queda de la serie. Las respuestas están a la vuelta de la esquina.

Los primeros seis capítulos de "WandaVision" están en Disney+, estrenándose un nuevo episodio cada viernes.