SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Charge Play Dúo HyperX: Para una Xbox sin pilas

Probamos este periférico de la marca de accesorios gamer y esto nos pareció.

En el inexplicable mundo de las disputas entre bandos de PlayStation y Xbox, los primeros siempre tienen una carta bajo la manga con la que terminan poniéndole punto final a la situación: “Pero yo no dependo de las pilas”.

Y claro, porque una de las principales críticas (de los no usuarios de Xbox, claro) es que los mandos de sus consolas necesitan de pilas para funcionar de manera inalámbrica, teniendo que incurrir en un gasto extra cada cierto tiempo, además de, por cierto, estar fijándose constantemente que éstas no se oxiden dentro de su interior pues ahí inmediatamente el mando muere.

Pues bien, HyperX, la reconocida marca de accesorios para gamers, tiene una excelente opción para aquellos que buscan olvidarse de las pilas: su Charge Play Dúo, un cargador que cuenta con baterías para los mandos de Xbox y así olvidarnos para siempre de las pilas.

Este cargador incluye dos baterías recargables y las respectivas tapas para cada control (dos para Xbox One y dos para Xbox Series), por lo que también son compatibles mandos de la última consola lanzada por Xbox y en sus dos versiones. Eso sí, el dispositivo es el mismo que ya existía solo que ahora incluye las dos tapas para los nuevos mandos.

Cada batería es de 1400 mAh y en experiencia de uso no intensivo, puedo confirmar que no es necesario cargar más de dos veces en el mes (uso de alrededor 15 horas semanales no continuas) y al mismo tiempo, que su carga es lo bastante rápida como para no perder la paciencia, es decir, si queremos jugar rápido y por algún motivo están descargados los mandos, en poco más de una hora estarán listos.

Si no quieres esperar tanto, entonces quince minutos de conexión para uno será suficiente para que nos permita jugar mientras que el otro se carga 100%, por lo que es cosa de buscar nuestra propia estrategia en este sentido, aunque siempre será mejor cargarlos al mismo tiempo para tener uno siempre dispuesto para compartir con alguien.

Puedes cargar dos mandos al mismo tiempo, no importando si son los dos iguales o de las distintas consolas de Microsoft y bajo esto, siempre es bueno señalar que este Charge Play Duo de HyperX cuenta con licencia oficial de Xbox, por lo que tus controles no se exponen a ningún tipo de daño.

 Si bien para un usuario de años (todas las consolas) de Microsoft como yo, las pilas no son para nada un tema, debo reconocer que el Charge Play Dúo se ha vuelto un accesorio imprescindible y ciertamente ha hecho que no tenga que preocuparme nunca más por las pilas. Bajo ese prisma, es un dispositivo totalmente recomendado y por un valor bastante bajo (menos de treinta mil pesos chilenos).