SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] LG Tone Free FN6: Lo mejor es su autolimpieza

Probamos los últimos audífonos inalámbricos lanzados por LG y esto nos pareció.

En el último tiempo los audífonos inalámbricos han llegado por montones y todas las marcas de teléfonos móviles se han aventurado a lanzar sus propios productos, lo que si bien ha hecho que la competencia sea bien fuerte en el segmento, también ha provocado una falta de originalidad, en donde hay que escarbar para lograr destacar.

Y precisamente estos LG Tone Free cuentan con un diferenciador que hace que uno pueda darse vuelta a mirarlos: Cuentan con autolimpieza a través de rayos UV que se encargan de eliminar el 99% de las bacterias, algo que suena muy bien en tiempos en que la pandemia nos ha hecho replantearnos muchas situaciones.

Parto por este detalle porque la verdad es que es lo más destacado que tiene el producto. La misma caja que algunos utilizan solo para guardarlos y otros para cargarlos, aquí sirve también para desinfectar los audífonos y de este modo utilizarlos completamente limpios cada vez que lo queramos, ya que el proceso dura solo diez minutos y todo sucede mientras se cargan. Excelente.

Ahora bien, hablando para lo que realmente son, parto explicando que cuentan con el apoyo de Meridian, la prestigiosa empresa dedicada al audio y la verdad es que se nota porque alcanzan un audio limpio, nítido y justo para lo que uno esperaría. Esto además se calibra a través de una aplicación muy fácil de utilizar y que nos permite elegir el tipo de sonido que buscamos: Inmersivo, Natural, Refuerzo de graves y Refuerzo de agudos. Y otro detalle es que propone un procesamiento espacial, algo que permite simular la experiencia de escuchar a través de altavoces, algo que está pero que no se siente tanto.

Otra cosa que va por ese mismo lado es el volumen, puesto que lo sentí más bien corto. Más allá de las prestaciones y beneficios que significa tener en la espalda a Meridian, el volumen se me hizo más bajo de lo esperado. Esto se mantuvo tanto a la hora de escuchar música como para hablar por teléfono, donde siempre tuve que poner el volumen al máximo, algo que no me sucede con los que utilizo regularmente (Airpods Pro).

En cuanto a las llamadas, más allá del tema del volumen que ya comenté, se escucha claro al otro lado y son nítidos, no se escucha ese “vacío” que regularmente se siente sobre todo en dispositivos bluetooth de menor valor. Cuenta con dos micrófonos que al trabajar juntos logran la esperada claridad: El que se ubica en la parte de arriba se encarga de la reducción de ruido y la cancelación de eco y el que está en la parte de abajo, tiene como misión la captura de voz.

No tienen cancelación activa de ruido pero la verdad es que no es altamente necesario ya que se logra una buena aislación gracias a las almohadillas (vienen en tres tamaños) y también cuenta con la necesaria opción de Sonido Ambiental, que amplifica lo que sucede a nuestro alrededor para estar atento y evitar accidentes mientras caminamos. Claro todo esto cuando las cosas se normalicen.

Cuentan además con protección IPX4 que los hace resistentes a salpicaduras de agua y sudor y además su batería se luce entregando hasta seis horas según la marca. En el uso personal, sobrepasó por poco las cinco. Además, puedes sumar doce horas más de reproducción gracias a su estuche, lo que entrega al menos sobre las 15 horas de autonomía. Y a eso se suma la posibilidad de carga rápida, que con enchufarlos por solo cinco minutos se obtiene una hora de uso. Nada mal pero es lo mínimo que se le puede pedir a un producto que sobrepasa los cien mil pesos chilenos.