SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] "Star Wars: Visions - Vol. 2": Miradas y estilos que enriquecen a la saga

¡MI PAÍS, MI PAÍS!

Fue durante el panel dedicado a "Star Wars Visions: Volumen 2" en Star Wars Celebration Europe que se liberó el tráiler de esta nueva antología animada, continuación de la idea que ya vimos en 2021.

Entre los estudios internacionales de animación elegidos están, según Disney, los nueve mejores del mundo: El Guiri de España, Cartoon Saloon (La canción del mar, The Breadwinner) de Irlanda, Punkrobot de Chile (MI PAÍS, MI PAÍS), Aardman (Wallace and Gromit, Chicken Run) de Reino Unido y Studio Mir de Corea del Sur (The Legend of Korra, Harley Quinn) junto a Studio La Cachette (Love, Death & Robots, Primal) de Francia, 88 Pictures (Conejo samurái: Las crónicas de Usagi) de la India, D’Art Shtajio* (Pokémon: Los secretos de la selva) de Japón y Triggerfish (Khumba: La cebra sin rayas) de Sudáfrica.

Ojo, que el corto de D'Art Shtajio fue creado en colaboración con Lucasfilm. 

En los nueve cortos -que tienen una duración aproximada entre 11 y 18 minutos- se aprecia mayor variedad de estilos de animación en comparación a su versión anterior, lo que le da un atractivo visual a esta entrega.

Otro gran plus de esta temporada es que cada estudio asumió con orgullo la tarea de entregar una mirada y estilo particular a los conflictos centrales de "La Guerra de las Galaxias" (como la afiliación con la fuerza, profecías, el duelo, el avance del imperio, cristales kyber, encontrar la forma de redimirse y renacer, etc) gracias a sus respectivos contextos.

Por ejemplo, en las entregas de Punkrobot, 88 Pictures y Triggerfish se nota profundamente la influencia de la cultura y mitología de sus respectivos países en el desarrollo del guion y/o diseño de sus obras.

Como en toda obra creada por muchas personas, hay cortos que son muy buenos en todos los aspectos: visuales, de trama e incluso, musicales, y dejan la vara muy alta versus otros que no logran destacar de manera particular en alguna de esas áreas.

Pero, en la globalidad de la propuesta, la nota es alta, ya que cumple con su propósito: entregar distintos puntos de vista sobre las aventuras de una galaxia muy, muy lejana a través de los ojos de diferentes culturas.

"Star Wars: Visions" está disponible en su totalidad en Disney+ y el orden de los cortos en la plataforma es el siguiente:

  • El Guiri: Sith
  • Cartoon Saloon: Screecher’s Reach
  • Punkrobot: In the Stars
  • Aardman (Reino Unido): I Am Your Mother
  • Studio Mir: Journey to the Dark Head
  • Studio La Cachette: The Spy Dancer
  • 88 Pictures: The Bandits of Golak
  • D'Art Shtajio: The Pit
  • Triggerfish: Aau’s Song

¡OJO! Hay un corto que tiene escena postcréditos. No diremos cuál, lo dejamos a la sorpresa.