SuperGeek.cl
Síguenos:

[Reseña] Supergirl: Comienza el vuelo final de Kara

La última temporada, que debuta este jueves en Warner Channel, parte cerrando varios cabos sueltos y nos regala un satisfactorio puñetazo.

El último vuelo de "Kara Zor-El" ha comenzado, con una primera hora que se ve obligada a funcionar tanto como un inicio y un final.

Al igual que lo ocurrido con "The Flash", "Supergirl" fue una de las tantas series que vieron interrumpidas sus temporadas anteriores y que finalizaron mucho antes de lo planeado, debido a la pandemia que paralizó por completo la industria del entretenimiento en 2020.

Por ello, es curiosa la revisión del primer capítulo del sexto y último ciclo de las aventuras de la kryptoniana, porque básicamente estamos ante el final de la quinta temporada, uno que llegó con más de 10 meses de retraso.

Es así que la temporada final parte con la misión de cerrar todos los cabos sueltos que quedaron del año pasado, como "Brainy" (Jesse Rath) al borde de la muerte en la nave de "Leviatán", la amenaza de "Gamemnae" (Cara Buono) y el plan de "Lex Luthor" (Jon Cryer).

Y bajo el título de "Rebirth" (Renacimiento), gran parte de esto se resuelve en los primeros cinco minutos del capítulo, porque sabe que lo importante acá es el enfrentamiento del Team Supergirl contra "Lex", quien hizo que la mitad de la población le adore y está preparándose para matar a la otra mitad.

El villano logra obtener una importante mejora y los sueños de "Dreamer" (Nicole Maines) advierten de la gran amenaza en la que se puede convertir, por lo que "Kara" (Melissa Benoist) está dispuesta a hacer un sacrificio para detenerlo.

El capítulo funciona muy bien como punto final a todo el arco argumental de la quinta temporada. Aunque resulta bastante apresurado, sí se da el tiempo de mostrarnos en qué queda cada personaje de cara a lo que sí será el ciclo final.

Da gusto ver que un personaje finalmente tenga su nombre de superhéroe, mientras otros se ven obligados a hacer frente a los errores del pasado para poder avanzar. Acá sigue habiendo mucho corazón y bastante cariño por los personajes. Nos agrada también el camino que toma "Lena Luthor" (Katie McGrath), quien también nos regala un puñetazo que resulta demasiado satisfactorio de ver. Y repetir.

Todo mientras Cryer se siente tan cómodo en su rol de "Lex" que da gusto verlo, pasando de elegante caballero a completo psicópata y despiadado villano en segundos. Es uno de los puntos fuertes de "Supergirl", ratificándolo acá en una escena al ritmo de Queen. Siempre será bienvenido escuchar la voz de Freddie Mercury.

A esta altura, no tiene sentido criticar el nivel de los efectos especiales de las series del Arrowverse. Ya son parte de su identidad y cumplen su objetivo; y tampoco faltan algunos diálogos del tipo "No puedes matar la tecnología, pero la tecnología sí puede matarte", dichos con notoria exageración. Esta es de las series que puede permitir aquello, al mismo tiempo que entrega momentos emotivos.

Es que, como la mayoría de las entregas del Arrowverse, "Supergirl" es una teleserie. Y no podemos negarlo: nos encantan las teleseries, más si son con superhéroes.

Pese a que se apura más de lo que debería, "Rebirth" cierra todos los cabos sueltos que dejó la interrumpida temporada pasada, presentando un nuevo escenario y un cliffhanger lo suficientemente atractivo para continuar acompañando a "Kara" en lo que será su último vuelo.

La temporada final de "Supergirl" se estrena este jueves a la medianoche Warner Channel, con nuevos episodios cada semana en el mismo horario.