SuperGeek.cl
Síguenos:

[Review] Toshiba QLED M550: Una verdadera sorpresa

Probamos el regreso de la marca a Chile y esto nos pareció.

Desde hace un tiempo que dejamos de lado el realizar revisiones de televisores, principalmente porque es compleja su instalación y para sacarle un real partido debe tomarse un tiempo más largo para así probar todas las características que tiene.

Pero gracias a la memoria emotiva que nos activa Toshiba es que quisimos regresar a probar un SmartTV porque es una marca que a muchos les genera cercanía y varios incluso crecieron junto a ella ya sea con radios o los mismos televisores.

Actualmente la marca Toshiba (en cuanto a televisores) está en posesión de Hisense, otra gigante china que ha decidido traerla de regreso a Latinoamérica en una primera etapa con un par de modelos para ver si logran ese impacto que les permita seguir incluyendo más dispositivos.

Así tuvimos acceso durante largo tiempo al modelo QLED M550 de 55 pulgadas que primero tenemos que reconocer nos generaba más resquemor que otra cosa, pero al comenzar a utilizarlo nos fue sorprendiendo primero por su dedicada imagen y los excelentes colores que logra, esto gracias al procesador Regza que entrega características extra como el Full Array Local Dimming para el brillo y sombras mejor logradas.

Hay otros más como un potenciador de contraste, otro restauración de brillo, PQ Esencial para los detalles que podríamos extendernos bastante para explicar, pero lo que importa realmente es que en conjunto entregan una calidad de imagen que nos sorprendió y que sobre todo pudimos comprobar más allá de las palabras.

En cuanto al audio, cuenta con unos parlantes si bien no de los mejores que hemos probado junto a un televisor, suenan muy fuerte y con la gracia del Dolby Audio, mejoran bastante la experiencia. Aunque si gustas en exceso del cine, entonces para este TV la recomendación es una barra de sonido extra.

Este SmartTV viene bien preparado a la hora de conectarlo con otros dispositivos sumando tres puertos HDMI y dos USB-A, más entrada de audio digital y la clásica AV de rojo, blanco y amarillo. A ello hay que agregar una entrada jack audio de 3.5 mm que se ubica en la parte trasera, un lugar bastante incómodo hay que decirlo, pero es poco probable que alguien adquiera un TV de estos por esa función.

Además, cuenta con bluetooth por lo que podemos sincronizar audífonos inalámbricos si así lo queremos y éstos van bien sincronizados, con prácticamente cero latencia.  Además, este mismo BT es esencial para la utilización de la app de smartphone que permite controlar el televisor. Puerto RJ-45 para internet cableada y conexión Wi-Fi completan el apartado de conectividad que está bien cubierto.

El control remoto es funcional pero las teclas se sienten algo endebles, de esas que uno sabe que si aprieta demasiado terminarán por romperse. Además, no es de tanto alcance pues cuesta operar el televisor si es que no se apunta directamente al infrarrojo. Sin embargo, es de fácil uso e incluye botones dedicados para Netflix, Prime Video, YouTube, Claro (¿?) y YouTube Music, además de otro para revisar multimedia en el equipo, imaginamos vía USB fotografías o videos.

Vamos al plato fuerte y que nos presentaba mayores dudas: el sistema operativo.

Al estar bajo el alero de Hisense, este modelo de Toshiba se lanzó en el país con VIDAA, el sistema operativo con que cuentan los televisores de Hisense y que en general estaba más enfocado precisamente en el usuario asiático que en el Latinoamericano y eso es una tremenda traba y desventaja para ofrecer estos televisores.

Sin embargo, con este Toshiba nos encontramos con un VIDAA más actualizado y al parecer más enfocado en este lado del mundo, lo que se nota desde un inicio con la cantidad de aplicaciones de streaming disponibles: Netflix, Disney+, Prime Video, Youtube, Apple+ y aprovechando que estamos en pleno mundial, cuenta además con DirecTV GO.

Lamentablemente se cae al momento de pedir otra app y no hablamos de alguna quizás más particular como podría ser la tremenda TVN Play, sino que de HBO Max que tiene bastantes suscriptores en el país. Y si hablamos de deportes no hay acceso a Star+ ni tampoco a EstadioTNT para ver el fútbol chileno.

Punto aparte para PLUTO TV, la app gratuita del grupo Paramount que viene integrada de manera nativa con el televisor a través de VIDAA Live, lo que entrega una cantidad de canales (casi cien) de manera inmediata en cuanto se conecta el televisor a internet. Todo está en español latinoamericano, por lo que no tendremos que sufrir con audio español de España.

Entonces, tenemos un televisor que se ve bien, que suena bien, que tiene las apps de streaming más usadas y que además ofrece contenido instantáneo gracias a la integración de PlutoTV. Pero no piensen que es lo único, porque siempre hay algo más y esto último tiene que ver con los videojuegos.

Sí, porque este sistema operativo VIDAA que se cae por un lado, por el otro nos entrega un montón de videojuegos que son jugables solo con el control remoto, entregando varias horas de entretenimiento sin costo. Obvio no hablamos de juegos de última generación ni tampoco de licencias conocidas, pero bien vale la pena probar para entretenerse.

Hay de autos, naves, tipo bubble boobble, solitario y créanme que se van a quedar pegados jugando en al menos un par de ellos. Los videojuegos cargan bastante rápido pero lamentablemente no cuentan con audio, por lo que son completamente mudos así es que será mejor disfrutarlos con música de fondo.

El regreso de Toshiba a Chile pinta bien con este modelo y si bien tiene lo suyo con el sistema operativo, sería genial tener la opción de verlo cómo anda con Android TV, con el que la experiencia se expande mucho más y que aparte sí se ofrece en otros lados del planeta. El precio del M550 es de $649.990 para su versión de 55 pulgadas y seguro estará más económico en el próximo Black Friday.