SuperGeek.cl
Síguenos:

Tales of the Jedi: La animación trae de regreso a Liam Neeson como "Qui-Gon Jinn"

La nueva antología de cortos de "Star Wars" explorará historias de los Jedi de la era de las precuelas, incluyendo la presentación del origen de "Ahsoka Tano".

El universo de "La Guerra de las Galaxias" sigue expandiéndose en la animación gracias a los nuevos proyectos de la franquicia que están destinados a Disney+.

Mientras "Star Wars: Visions" se prepara para presentar las visiones de creadores de distintos rincones del mundo, incluyendo Chile, pronto llegará otra antología animada titulada "Star Wars: Tales of the Jedi", que se estrenará a fines de este 2022 en el streaming de Disney.

La nueva serie, presentada en el marco de la última edición de la Star Wars Celebration, una antología de seis cortometrajes animados, con historias de los Jedi de la época de las precuelas

Dave Filoni, principal mente creativa de "The Clone Wars" y hoy uno de los nombres claves de la actual era de "Star Wars" en el streaming, sostuvo que esta serie se puede describir con las siguientes palabras, "dos caminos y dos opciones", ya que la antología seguirá a dos importantes rostros de esta mitología, "Ahsoka Tano" y el "Conde Dooku", siendo explorados de una forma que no ha sido vista antes en la saga.

Será acá donde tendrá lugar el regreso de Liam Neeson a la galaxia muy, muy lejana, volviendo a dar su voz a "Qui-Gon Jinn", el venerable Maestro Jedi de espíritu rebelde que entrenó a "Obi-Wan" y que tuvo un trágico destino en "La Amenaza Fantasma".

Aunque la última vez que lo vimos como "Qui-Gon" fue en el "Episodio I" de 1999, se dejó escuchar en la escena climática de "The Rise of Skywalker" y retomó al personaje con su voz para la serie animada "The Clone Wars".

En esta oportunidad, conoceremos su pasado como el Padawan de un joven "Dooku", cuando el Sith aún era un Jedi. Filoni planteó que "'Qui-Gon' es uno de los mejores y, en cierto modo, más interesantes Jedi, por su filosofía, que es diferente a la del Consejo Jedi. ¿Y dónde aprendió eso, si no es de su mentor, el 'Conde Dooku?'", anticipando que la antología explorará aquella relación entre maestro y aprendiz.

Neeson no estará solo en su regreso como "Qui-Gon", siendo acompañado por su hijo Micheál Richardson, quien se encargará de dar su voz a la versión más joven del Jedi.

Con el hecho de que siga vinculado a la saga, todo esto parece apuntar a un eventual regreso de Neeson a la saga con la serie "Obi-Wan Kenobi", donde el Maestro Jedi interpretado por Ewan McGregor debe recuperar su conexión con la Fuerza. Aún quedan cuatro episodios para ver si esto se concreta.

"Tales of the Jedi" también presentará el origen de uno de los personajes más populares de la saga y que, justamente, tuvo su debut en la animación.

La antología comenzará justamente con un primer episodio, "Life and Death", donde veremos el nacimiento de "Ahsoka" y también una de las primeras aventuras junto a su madre, "Pav-ti", quien tendrá la voz de Janina Gavankar ("Iden Versio" en el juego "Star Wars Battlefront II"). Sobre su personaje, la actriz aseguró que "las madres son muy importantes", dando cuenta que "la primera experiencia de Ahsoka con alguien que le dice 'no tengas miedo', es su madre".

Este primer episodio nos muestra a una pequeña "Ahsoka", más bien "Baby Ahsoka" como le dicen con cariño desde la revelación de las primeras imágenes de esta serie, pero el tono no será tan liviano como algunos podrían creer. Filoni advirtió que la historia de estos cortos se "volverá difícil" y señaló que "algunos son oscuros", señalando que, si hubiera elegido mostrar uno corto de los cortos enfocados en "Dooku", "no creo que estuviéramos hablando de todas las cosas bonitas de 'Star Wars'. Creo que estaríamos hablando de otra cosa. Sería como, '¡Oooh, eso fue duro!'".

Para Filoni, estos cortos son "poemas tonales", con diálogos mínimos y donde lo principal es la narración a través de las imágenes, inspirándose para ello en el trabajo del maestro de la animaciópn japonesa Hayao Miyazaki y también en el mismo creador de la saga, George Lucas.

"Es la relación de los mentores... ahora es nuestro trabajo cuidarla y hacerla avanzar de manera que sea emocionante para la próxima generación", sentenció el animador.