SuperGeek.cl
Síguenos:

En julio llega la serie de "Paper Girls" a Amazon Prime Video

La adaptación del cómic de Brian K. Vaughan, Cliff Chiang y Matt Wilson presentó sus primeras imágenes.

Amazon Prime Video y Legendary anunciaron este jueves que la serie que adaptará "Paper Girls", el celebrado cómic de Brian K. Vaughan, Cliff Chiang y Matt Wilson, se estrenará el 29 de julio en el streaming.

A lo largo de 30 números, el cómic seguía la historia cuatro chicas de 12 años que reparten periódicos durante la madrugada posterior a Halloween en 1988. Sin embargo, su recorrido toma un extraño desvío al llevarlas a un viaje fantástico por el tiempo y a una aventura que cambiará su vida para siempre en los últimos días de la infancia.

La adaptación televisiva llegará al streaming de Amazon buscando conquistar al público que quiere ver más historias al estilo "Stranger Things" y "The Goonies", diferenciándose de ellas con jóvenes mujeres en los roles protagónicos y llevando la historia desde los ochenta a destinos completamente inesperados, en el tiempo y el espacio.

Esto no es un ejercicio de nostalgia forzado y esperamos que así lo entienda esta serie, que tendrá a Sofia Rosinsky como "Mac Coyle", Camryn Jones como "Tiffany Quilkin", Riley Lai Nelet como "Erin Tieng" y Fina Strazza como "K.J. Brandman".

Y como esto involucra viajes temporales, veremos a Ali Wong como la versión adulta de "Erin".

En conversación con Entertainment Weekly, Vaughan y Chiang explicaron su rol apoyando al equipo que realizó la serie, con el escritor entregando a los guionistas varias notas detalladas con todos los antecedentes de los personajes y Chiang explicando sus diseños y el arte conceptual.

Ambos tienen claro que lo que veremos en televisión no será un calco de lo leído en el cómic.

Vaughan explicó que "a veces la gente lee un cómic y dice: 'oh, esto son solo guiones gráficos, vamos a grabar esto'. Pero el cómic es un medio único, y la televisión puede hacer cosas que nosotros no podemos", como, por ejemplo, el hecho de que "la adición de música añade una capa increíble a la que no teníamos acceso".

"Estas jóvenes intérpretes son algunas de las mejores actrices jóvenes que he visto nunca. Este espectáculo aprovecha al máximo el medio. Si nunca has oído hablar de 'Paper Girls', si no estás familiarizado con este cómic, la serie sigue siendo 100 por ciento accesible y creo que te encantará. Pero si eres un fan acérrimo del cómic, seguirá siendo extremadamente sorprendente para ti. Con nuestra bendición, van a algunos lugares que nunca podríamos como cómic y hay nuevos personajes, hay nuevas amenazas", anticipó el guionista de la obra original.

Por mientras, podemos leer los 30 números del cómic ya finalizado, el cual también se encuentra en español gracias a Planeta Cómic, y revisar estas imágenes que llevan a la pantalla a este extraño y emocionante viaje que nació en las páginas publicadas por Image.