SuperGeek.cl
Síguenos:

Camino libre para Netflix: Warner Bros. rechazó la última oferta de Paramount

La propuesta era "insuficiente".

"¡Eso es todo amigos!". Warner Bros. Discovery (WBD) finalmente optó por rechazar la última oferta de adquisición realizada por Paramount Skydance (PSKY), con la directiva ratificando la decisión de continuar adelante con el acuerdo de fusión con Netflix, que consideran más sólido y beneficioso a largo plazo.

Mediante una carta dirigida a sus accionistas, la junta directiva aseguró este miércoles que la más reciente oferta pública de adquisición hostil de Paramount "no es más favorable para los accionistas de WBD que la fusión con Netflix y sigue siendo inadecuada", considerándola "insuficiente" al tomar en cuenta "el valor y los numerosos riesgos, costes e incertidumbres".

Paramount Skydance había endulzado su oferta de adquirir la totalidad de la compañía por 30 dólares por acción en efectivo, lo que colocaría el valor de la transacción en unos 108.400 millones de dólares, sumando una garantía personal de 40.400 millones de dólares por parte del magnate multimillonario Larry Ellison, cofundador de Oracle y padre de David Ellison, director ejecutivo de Paramount.

Sin embargo, para la directiva de WBD, "la oferta no es ni superior ni comparable a la fusión con Netflix".

"Paramount, a pesar de las indicaciones claras de WBD sobre las deficiencias y las posibles soluciones, sigue sin presentar una propuesta que sea beneficiosa para los accionistas de WBD", señaló la junta directiva en la carta.

Considerando también que la propuesta no era vinculante y que resultaba mucho más riesgosa que el actual acuerdo con Netflix, pues incluía cláusulas como una cantidad extraordinaria de financiación de deuda que generan riesgos para el cierre y falta de protección para nuestros accionistas si la transacción no se completa", el directorio "determinó que la fusión con Netflix sigue siendo superior a la oferta modificada de Paramount Skydance".

A principios de diciembre, WBD alcanzó un acuerdo con Netflix para vender la empresa por 82.700 millones de dólares, incluyendo deuda. El gigante del streaming había acordado pagar 27,75 dólares por acción, en una combinación de efectivo y acciones, por los estudios de Warner y el servicio de streaming HBO Max.

El trato se cerrará una vez que WBD complete la escisión de su negocio de canales lineales Discovery Global, algo previsto para 2026 y que dejará a Netflix con el control del estudio centenario, su biblioteca y todos los activos de streaming. Todo esto a la espera de la aprobación de los reguladores antimonopolio.