SuperGeek.cl
Síguenos:

Comenzó la poda: Disney confirma cierre de canales STAR Premium

¿Se irá todo al streaming?

Hace unos meses les contamos que Disney tenía la firme intención de terminar con al menos una centena de canales de televisión pagada y eso dejó a varios con los pelos de punta pues se hablaba que la casa del Ratón Mickey iría justamente por los reconocidísimos Disney Channel, Junior y XD.

Sin embargo, los primeros que caerán en este cierre serán los pertenecientes al paquete premium STAR, esto según confirmó la operadora Zapping a través de su blog. “El 31 de enero de 2022 el pack STAR Premium desparecerá, no solo de Zapping sino que de todos los cableoperadores de América Latina”, publicó.

La decisión, por supuesto, es de Disney y se enmarca en el plan de disminuir fuertemente su cantidad de canales de televisión pagada y traspasar la mayoría de ese contenido a sus plataformas de streaming Disney+ (en el caso del contenido infantil y familiar) y Star+ (en el caso del contenido considerado para adultos).

Así las cosas, a contar del 1 de febrero del próximo año ya no será posible visualizar los canales SD Star Fun, Star Cinema, Star Classics, Star Action, Star Comedy, Star Hits, Star Series y los canales HD Star Fun, Star Series, Star Hits, Star Action y Star Comedy.

Actualmente este pack que reúne dichas doce señales tiene un costo de $7.490 mensuales y en el caso de Zapping ya no es posible contratarlo debido a la situación ya señalada.