SuperGeek.cl
Síguenos:

Community: Dan Harmon espera contar con Donald Glover en la película

"Sería difícil comprometerse a hacer esto sin Donald. Así que creo que va a volver", aseguró el creador de la serie.

¿Sería realmente "SIX SEASONS AND A MOVIE" sin todos sus personajes?

El creador de "Community", Dan Harmon, finalmente se encargó de abordar las ausencias que marcaron el anuncio una película, que reunirá a gran parte del elenco de la genial serie que se extendió por seis temporadas con las locuras que tenían lugar, principalmente, en el Colegio Comunitario de Greendale.

Si bien están confirmados los regresos de Joel McHale ("Jeff"), Danny Pudi ("Abed"), Alison Brie ("Annie"), Gillian Jacobs ("Britta"), Jim Rash ("Craig") y Ken Jeong ("Ben"), muchos expresaron su molestia al ver que faltan dos nombres claves: Donald Glover ("Troy") y Yvette Nicole Brown ("Shirley").

Aunque no fueron anunciados al confirmarse la película, que llegará al streaming Peacock de NBC, el propio Harmon dijo estar confiado en que serán parte del largometraje, incluso Glover, quien ahora protagoniza la aplaudida "Atlanta" y también es conocido como Childish Gambino.

"Creo que Donald sí va a estar presente, según el boca a boca, pero es que el acuerdo no es oficial o no lo era. Sería difícil comprometerse a hacer esto sin Donald. Así que creo que va a volver", expresó Harmon en conversación con Variety.

El creador, quien también está detrás de "Rick and Morty", indicó que "si faltan nombres en una lista, es porque los nombres que están en la lista, sus acuerdos están lo suficientemente acordados como para decir que están en la lista, y cualquiera que no esté en una lista, simplemente no es el caso todavía. Así que no hay nada oficial de que nadie esté fuera". 

Con ello, se deja también la puerta abierta al retorno de Brown, quien ha celebrado con enorme entusiasmo el anuncio de la película en sus redes sociales, pese a que no estaba incluida en el anuncio ni ha dado a conocer su participación en el proyecto.

¿Y qué pasa con Chevy Chase, cuyo personaje de "Pierce" murió en la cuarta temporada? Harmon abordó esa pregunta en el marco de la New York Comic Con que se desarrolla este fin de semana, bromeando que "ni siquiera sé si es legal que vuelva".

Conocido es el conflicto que tuvo Chase con Harmon y que llevó a la salida del actor de la serie.

La película será escrita por el propio Harmon junto a Andrew Guest (Brooklyn Nine-Nine, Marry Me), quien guionizó cinco episodios de "Community" en sus primeras dos temporadas. De momento, no hay director ni directores involucrados, con Harmon señalando que aún no han tenido "ninguna conversación oficial y legítima" con nadie, ya que la estrategia era anunciar el proyecto antes de empezar a buscar un realizador.

Por ahora, no está claro en qué plataforma se podrá ver la película en Latinoamérica, ya que la serie actualmente se encuentra disponible completa en Netflix por este lado del mundo.

La celebrada y querida serie, con un marcado meta-humor y memorables personajes, giraba en torno a un grupo de estudiantes de la Universidad Comunitaria de Greendale. Inicialmente, formaron un grupo de estudio para su clase de español, pero terminan transformándose en una verdadera familia, aunque muy disfuncional y sumamente adorable.