SuperGeek.cl
Síguenos:

Director de "Prey" abordó por qué no es una "precuela" de "Depredador"

Dan Trachtenberg explicó que esta película no se presentará como una historia de orígenes de la mortal criatura alienígena.

La próxima entrega de la saga de "Depredador", titulada "Prey", nos presentará la primera cacería que tiene lugar hace 300 años en plena nación comanche, mucho antes de que el "Dutch" de Arnold Schwarzenegger se enfrentara a la brutal criatura alienígena.

Al tener lugar tres siglos antes de la película original de 1987, es descrita como una "precuela" de la franquicia, pero el director Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane) no siente que deba ser llamada así.

En conversación con la revista SFX Magazine, el cineasta abordó que, en estricto rigor, para él no es una precuela porque no hay una historia de orígenes ni se va a detallar el origen del cazador de trofeos. Simplemente, es una película de "Depredador" que ocurre mucho antes de la cinta original.

"Quiero decir esto concretamente, porque creo que ha habido cierta confusión en la forma en que la gente lo ha entendido: en mi mente, esto no es una película precuela, esto no es, 'Vamos a contar el origen del Depredador'", explicó.

Para Trachtenberg, "esto es realmente algo que se sitúa antes de la película original de 'Predator'. Y la criatura 'Depredador' en esta, es la primera vez que viaja a la Tierra".

Aunque el diseño del "Depredador" de "Prey" ha sido uno de los secretos mejores guardados de la película, la revista nos permite dar un mejor vistazo a la criatura que, en palabras del director, "es mucho más delgado y menos acorazado que antes. Es más 'criatura'. Sigue siendo corpulento y feroz".

La gran protagonista de "Prey" es "Naru" (Amber Midthunder), una joven guerrera comanche, feroz y muy hábil, quien se ha criado a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que recorren las Grandes Llanuras. Cuando esta peligrosa criatura alienígena amenace su campamento, ella hará todo por proteger a su pueblo.

Para esta película, escrita por Patrick Aison (Jack Ryan), los realizadores se comprometieron a crear un largometraje que ofreciera un retrato fidedigno de los comanches y aportara un nivel de autenticidad digno de los pueblos indígenas. Por ello es que el elenco está compuesto casi en su totalidad por talentos nativos y de las Primeras Naciones, como Midthunder, Dakota Beavers, Stormee Kipp, Michelle Thrush y Julian Black Antelope.

"Prey" se conocerá como "Depredador: La Presa" en Latinoamérica, estrenándose el próximo 5 de agosto en el streaming Star+, en simultáneo con EE.UU.

En esta plataforma de Disney ya podemos encontrar toda la saga de "Depredador" para revivirla de cara a la nueva entrega de la franquicia.