SuperGeek.cl
Síguenos:

El "Depredador" de "Prey" será el "más aterrador" de la saga

"Es más 'criatura'. Sigue siendo corpulento y feroz", anticipó el director Dan Trachtenberg.

"Prey", la precuela de la saga de "Depredador", no sólo busca dar frescura a una franquicia que sólo ha sabido de tropiezos con sus últimas entregas, sino que también promete entregar a la criatura más aterradora de la saga a la fecha.

Al menos, así lo promete el director Dan Trachtenberg (10 Cloverfield Lane), quien encabeza este nuevo capítulo que nos mostrará la primera visita a la Tierra de esta raza extraterrestre de cazadores de trofeos, con una primera cacería que tuvo lugar hace 300 años en la nación comanche.

De cara al estreno de la película, que será exclusiva para streaming, el cineasta aseguró que "quería que (el 'Depredador') fuera más aterrador en comparación con lo que hemos visto antes".

En conversación con el medio Time Out, Trachtenberg explicó que "es inteligente y tiene tecnología avanzada, lo que hace que sea aún más difícil de enfrentar. Pero como la película está ambientada 300 años en el pasado, esas cosas tienen que parecer un poco más antiguas de lo que hemos visto antes, pero también mucho más avanzadas de lo que creemos que nuestros terrícolas serían capaces de manejar".

El diseño del "Depredador" de "Prey" ha sido uno de los secretos mejores guardados de la precuela, por lo que sólo hemos visto siluetas o pocos segundos de acción en los avances, respecto a lo cual el director señaló que "quería que la cabeza fuese más proporcionada al cuerpo. Este 'Depredador' es mucho más delgado y menos acorazado que antes. Es más 'criatura'. Sigue siendo corpulento y feroz".

Ante la diferencia de poder entre la criatura y los guerreros comanche, el cineasta no tardó en recordar la batalla final entre el "Dutch" de Arnold Schwarzenegger y el alienígena en la película original, donde las armas modernas nunca importaron.

"En el final de la primera película, ninguna de esas grandes armas importaba. El final de 'Predator' estaba diciendo: todo eso no funcionó y esto otro sí. Y los comanches eran los guerreros más duros que han pisado esta tierra", remarcó Trachtenberg.

La gran protagonista de "Prey" es "Naru" (Amber Midthunder), una joven guerrera comanche, feroz y muy hábil, quien se ha criado a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que recorren las Grandes Llanuras. Cuando esta peligrosa criatura alienígena amenace su campamento, ella hará todo por proteger a su pueblo.

"Prey" se conocerá como "Depredador: La Presa" en Latinoamérica, estrenándose el próximo 5 de agosto en el streaming Star+, en simultáneo con EE.UU.

En esta plataforma de Disney ya podemos encontrar toda la saga de "Depredador" para revivirla de cara a la nueva entrega de la franquicia.