SuperGeek.cl
Síguenos:

El cameo de Doctor Strange en WandaVision realmente iba a ser pequeño

Jac Schaeffer, jefe de guionistas de la serie, explicó cómo hubiera sido la aparición del personaje antes de que fuera descartada.

Ya es un hecho de que el "Doctor Strange" de Benedict Cumberbatch iba a tener un cameo en "WandaVision", la primera serie del MCU en Disney+ y la que dio el vamos a la Fase 4 en medio de la crisis sanitaria que obligó a cambiar todos los planes de Marvel Studios.

Por supuesto, la aparición nunca se concretó.

Fue el propio mandamás, Kevin Feige, quien reveló hace un tiempo que los extraños comerciales que vimos en cada capítulo originalmente tenían relación con "Stephen Strange", preparando la aparición del hechicero supremo. Hasta se concretó un acuerdo con el actor para estar en el episodio final, pero se optó por priorizar la historia de la "Bruja Escarlata" (Elizabeth Olsen), lo cual terminó siendo una mejor decisión. Era su historia, ¿no?

Esto no impide que muchos se pregunten cómo iba a ser finalmente el cameo, especialmente considerando que ambos personajes se encontrarán en la secuela "Doctor Strange in the Multiverse of Madness", que se estrenará en marzo de 2022.

Y la verdad es que la aparición iba a ser mucho más pequeña de lo que muchos podrían haber esperado.

Así lo reveló la historia oral de cómo se hizo "WandaVision" que apareció en mayo en la Rolling Stone, que es donde se conoció del plan original sobre el cameo del hechicero. Este texto finalmente fue publicado en este mes de junio por el medio en su sitio, lo que permite conocer más detalles de lo que pudo ser el cameo de "Strange".

Jac Schaeffer, jefe de guionistas de la serie, explicó que "el plan cuando me sumé era que, al final de la serie, habría un pase, y que la participación del 'Doctor Strange' equivaldría esencialmente a un breve cameo".

"Así que los primeros esbozos tenían varias versiones de los dos (Wanda y Strange) como si cabalgaran juntos hacia el atardecer. Y no se sentía del todo bien", reconoció.

Schaeffer enfatizó en que el equipo realmente buscaba que "Wanda" tuviera "autonomía" en esta historia, por lo que una eventual aparición de "Strange" simplemente se sentía "como algo improvisado".

También hizo ver un problema que eventualmente saldría a la vista con el cameo: "Si el 'Doctor Strange' aparece justo al final, ¿dónde ha estado todo este tiempo?".

Respecto a los comerciales, mediante los cuales -inicialmente- el hechicero supremo se intentaba comunicar con "Wanda", hasta se evaluó que "Strange" saliera en el comercial de Nexus, el del séptimo episodio, como "el farmacéutico del fondo" en una rápida imagen.

¿Ven? Realmente iba a ser una aparición realmente pequeña, como lo revelan las ideas evaluadas.

Nada de esto se concretó finalmente, pero, de todas formas, Schaeffer agradeció y disfrutó el escribir tantas variaciones sobre la descartada participación de "Strange", donde hubo "versiones en las que (Wanda) volaba más allá de los límites de la ciudad y luego se encontraba con el 'Doctor Strange', ese tipo de cosas".

[Lea también] Paul Bettany: "En su esencia, 'Visión' es un ser decente y bondadoso"