SuperGeek.cl
Síguenos:

El Libro de Boba Fett: Mark Hamill abordó su participación en el regreso de "Luke"

El querido actor interactuó con el muñeco de "Grogu" y compartió escena junto a "Ahsoka", con una emocionada Rosario Dawson.

A esta altura no es ningún spoiler la sorpresa que incluyó la serie de "The Book of Boba Fett" al tomar distancia de la trama principal centrada en el legendario cazarrecompensas.

En su sexto episodio, nos reencontramos con un joven "Luke Skywalker" entrenando a "Grogu" en los caminos de la Fuerza, antes de que el pequeño cariñosamente apodado como "Baby Yoda" tome la decisión respecto a cuál camino seguir.

Aunque la avanzada tecnología de efectos visuales permite ver a "Luke" cuando recién intenta revivir la Orden, eso no significa que Mark Hamill no estuviera presente en las grabaciones.

El nuevo especial "Disney Gallery: El Libro de Boba Fett", que se estrenó este miércoles en Disney+ con motivo del "Star Wars Day", nos entrega un vistazo detrás de cámaras donde destaca la participación de Hamill en las filmaciones, interactuando con el muñeco de "Grogu" y compartiendo escena junto a "Ahsoka", con una emocionada Rosario Dawson.

El equipo hizo tomas con Hamill y luego con el actor Graham Hamilton -doble de cuerpo que tenía puntos infrarrojos en su rostro-, fusionando no solo a ambos en el resultado final, sino que también compartiendo el conocimiento y la experiencia de ser "Luke".

"Es un proceso nuevo para los dos. Queremos darle a los cineastas lo que necesitan. He hecho todo, teatro, radio, televisión, cine. Cada uno de ellos tiene requisitos específicos, pero este es un aspecto completamente nuevo. Con esto, es una actuación compuesta. No solo del doble, sino del director y lo que están en el guion, todos esos elementos se unen para que sea una experiencia de aprendizaje continuo", expresó el actor.

Para Hamill, fue sumamente "satisfactorio" el entrenar a alguien de la misma especie de su Maestro "Yoda". El círculo está completo.

"La simetría de ser entrenado por esa especie y luego tomar a alguien de la misma especie para entrenar fue muy satisfactoria", admitió, señalando que en esta historia "'Luke' debe reprimir su lado sentimental y ser lo más profesional posible para inculcarle a su alumno los valores que va a necesitar si va a ser un Maestro Jedi".

Hamill también celebró el compartir escena con Dawson, destacando a la fuerza de su personaje. "'Star Wars' siempre ha sido única en cuanto a los personajes femeninos fuertes. La Princesa (Leia) no era nada tímida. Se enfrentó cara a cara con 'Vader' y le faltó el respeto. Y en 'Ahsoka' tienes a una mujer Jedi con una historia complicada. Es emocionante. Y, por supuesto, Rosario es un encanto", expresó.

La sorpresa de encontrarse con Hamill en el set fue enorme para Dawson, ya que su guion no decía que iba a interactuar con "Luke", sino que con "Plo Koon". Sólo supo la verdad el día de la filmación.

"Aparece Mark Hamill. No podía creer que estuviera parada frente a él trabajando juntos… Repito, tengo sables de luz, y hay un 'Baby Yoda' y 'Luke Skywalker' está frente a mí. No puedo creer que no me desmayara. No puedo creer que me hayan ocultado el secreto hasta que estuve en el set", declaró la actriz, quien no pudo ocultar la emoción, como queda demostrado en la siguiente postal junto a Hamill y Hamilton.

Hamill ya estuvo presente en las grabaciones del final de la segunda temporada de "The Mandalorian", donde debutó el rejuvenecido "Luke" en una secuencia que sacó aplausos entre los seguidores de la saga.

Hoy pueden revivir ese momento y también los episodios de "El Libro de Boba Fett" en Disney+, donde también encontrarán el especial de "Disney Gallery" que los llevará detrás de cámaras con la participación de Hamill en la serie del cazarrecompensas.

[Lea también] La amenaza de "Darth Vader" envuelve al nuevo tráiler de "Obi-Wan Kenobi" - SuperGeek.cl