SuperGeek.cl
Síguenos:

La serie de "Loki" hace su jugada con una importante revelación

¡SPOILER ALERT!

El primer capítulo de la serie de "Loki" se encargó de dejar en claro las reglas y el nuevo escenario en el que la "variante" del Dios del Engaño debe desenvolverse, con los juegos en el tiempo en el lado más desconocido y más extraño del universo Marvel.

Pero es en el segundo capítulo donde todo se pone en marcha, avanzando en el misterio temporal que involucra al personaje titular, con el pasado, presente y futuro en posible riesgo.

Y todo cierra con una gran revelación que ya era anticipada por muchos, aunque no de la manera que pensaban.

Ahora, volvemos a nuestra advertencia tradicional para las revisiones semanales de las series de Marvel Studios: ¡SPOILER ALERT!

El primer capítulo cerró con una importante revelación: la variante fugitiva que persigue la Autoridad de Variación del Tiempo (TVA) es "Loki". Pero, ¿cuál "Loki"?

Claramente, no es la versión de Tom Hiddleston. Este Dios de las Mentiras es reclutado por el agente "Mobius" (Owen Wilson) para ayudarlos a detener a su peligrosa variante que ha estado asesinando a los "Minutemen" de la TVA. Es que, ¿quién conoce mejor a "Loki" que el propio "Loki"?

[Lea también] Wunmi Mosaku y su debut en "Loki": "Lo que me llevó al MCU fue Black Panther"

Sin entrar en mayores detalles, para el disfrute del capítulo, "Loki" y "Mobius" logran dar con el momento en el tiempo en el que se esconde la variante maligna, por lo que van a capturarlo junto a un grupo armado de la TVA.

Por supuesto, todo sale mal y esta variante pone en marcha su plan, en el que "bombardea" la línea temporal y provoca una infinidad de eventos "nexus" -eventos que van en contra del flujo correcto del tiempo-. Si estos no se controlan, significaría el fin de la "sagrada" línea del tiempo y el renacimiento del multiverso.

De momento, desconocemos las motivaciones de este personaje, quien muestra su rostro ante el "Loki" de Hiddleston, el cual no esconde su sorpresa.

Damas y caballeros, Sophia Di Martino es "Loki". O "Lady Loki", como prefieran llamarla.

Esta "variante" le deja en claro al "Loki" de Hiddleston que esto no se trata de él. Ella huye de la escena del crimen, sabiendo cómo hallar a los "Guardianes del Tiempo", y nuestro protagonista decide seguirla, dejando atrás a "Mobius" y a la TVA.

Y tal como muchos anticiparon, Di Martino efectivamente dio vida a "Loki" en su versión femenina, siendo acá una "variante" del personaje y no una transformación como se vio en los cómics.

La primera vez que vimos a "Loki" como mujer en las viñetas fue en las páginas de "Thor" durante la era de J. Michael Straczynski y Oliver Coipel, donde se recupera a los asgardianos tras el Ragnarok. Los dioses murieron, pero sólo físicamente. Sus almas fueron a parar en cuerpos humanos y "Thor" será quien los traiga de regreso en la Tierra.

En el quinto número de aquella serie, "Loki" reaparece con cuerpo de mujer. Sin embargo, acá había trampa. Esta apariencia no es más que un engaño, algo nada de extraño para el Dios de las Mentiras: "Lady Loki" es "Loki" usurpando el cuerpo de "Lady Sif", cuyo espíritu se encuentra atrapado en una mujer mayor que está al borde de la muerte.

Con este aspecto femenino, manipuló a "Thor", "Balder" y se unió a la Cábala de "Norman Osborn", moviendo los hilos en las sombras. Incluso, adoptó el rostro de "Wanda Maximoff/Scarlet Witch" para manipular a los "Vengadores". Todo esto llegó a su fin cuando el Dios del Trueno logró salvar a "Sif", con lo que "Loki" recuperó su apariencia masculina, justo antes del evento "Asedio" donde muere al sacrificarse luego de darse cuenta de los errores cometidos.

En su renacimiento, porque la muerte no es el final en los cómics, "Loki" adopta la apariencia de un niño y, más adelante, un aspecto juvenil, siendo en las páginas de "Loki: Agent of Asgard", de Al Ewing y Lee Garbett, donde se establece que el personaje es de género fluido, una persona cuya identificación y presentación de género cambia. "Loki" suele cambiar de apariencia regularmente, de hombre a mujer, pero sigue siendo el mismo "Loki". Acá no se trata de un truco.

"I'm me. First, last and always".

En la serie de Marvel Studios ya se estableció que el "Loki" de Hiddleston es de género fluido -como pueden ver en la ficha de la siguiente imagen-, mientras que la "variante" interpretada por Di Martino claramente está inspirada en la versión que vimos en "Agent of Asgard", incluyendo el cuerno roto.

Ya veremos cuáles son las intenciones que tiene la "variante" femenina de "Loki", con la propia serie demostrando que no existe una sola versión del Dios del Engaño. 

"Y no hay dos iguales".

"Loki" se encuentra disponible en la plataforma de streaming Disney+, con capítulos de estreno cada miércoles.

[Lea también] Reseña: "Loki" es otra prueba de que Marvel Studios puede salir de su zona de confort - SuperGeek.cl