SuperGeek.cl
Síguenos:

Wunmi Mosaku y su debut en "Loki": "Lo que me llevó al MCU fue Black Panther"

SuperGeek conversó con la actriz que da vida a la "Cazadora B-15" en la serie, quien reconoció lo divertido que fue "golpear" a Tom Hiddleston y recordó el impacto que tuvo en ella la película de "T'Challa".

Al volvernos a encontrar con el "Loki" de Tom Hiddleston en su propia serie, no tardamos en darnos cuenta de que acá él no tiene el control.

Es que, a los pocos minutos de su escape con el Teseracto, frente a él aparece la "Cazadora B-15" (Hunter B-15), quien lo identifica como una "variante" y le asegura que "la Autoridad de Variación Temporal (TVA) lo arresta por los delitos contra la Sagrada Línea del Tiempo".

Por supuesto, esto no impresiona al Dios del Engaño y lo paga caro, siendo golpeado con uno de los artilugios que portan estos agentes que protegen la línea temporal, el cual provoca que el carismático personaje se mueva 16 veces más lento, pero sintiendo el dolor en tiempo real.

Y Wunmi Mosaku, que da vida al rudo personaje encargado de darle el potente golpe, no esconde que disfrutó de aquel momento.

"Golpear a Tom. Sí, fue divertido", reconoció entre risas en respuesta a una de las preguntas de SuperGeek durante una conferencia virtual de la que pudimos ser parte.

Nacida en Nigeria y criada en Manchester, Mosaku ha recibido elogios por su trabajo en la aplaudida película "Su casa" (His House) y en la serie "Lovecraft Country", encontrándose en uno de los mejores momentos de su carrera cuando salta al universo Marvel.

En un comienzo, no tenía afinidad con el MCU. No había visto ninguna de las películas de este exitoso universo, no sentía una conexión con sus entregas cinematográficas, pero todo cambió en el momento en el que vio "Pantera Negra" (Black Panther) en 2018, protagonizada por Chadwick BosemanEn ese momento, sintió que era una película que le hablaba a ella y que la hacía sentirse bienvenida en este mundo superheroico.

"Lo que me llevó al MCU fue 'Black Panther'. No había visto nada antes y esa película me dejó completamente impresionada. No sabía que se contaran historias así en el mundo de los superhéroes para la diáspora africana. Entonces, desde ese momento, quedé enganchada con el MCU y quería formar parte de él", aseguró Mosaku, quien no es ajena a las franquicias al haber sido parte de "Batman v Superman: Dawn Of Justice" y "Fantastic Beasts And Where To Find Them".

"Conozco a Tom, fuimos a la escuela de teatro juntos"

En su debut en el MCU, tiene la misión de interpretar a un personaje completamente nuevo, cuyo origen no está en los cómics. La "Cazadora B-15" es una soldado de alto rango de la TVA, de carácter duro y voluntad fuerte, cuyo mundo siempre ha sido la Autoridad de Variación Temporal. Ella no confía en la "variante" de "Loki" y prefiere verlo "restaurado" a tener que colaborar con él.

No lo tolera en la ficción, muy distinto a la vida real, donde fue compañera de Hiddleston y también de Gugu Mbatha-Raw ("Jueza Renslayer") en la escuela de teatro. Y justamente, el reencontrarse con rostros conocidos y amigos durante las grabaciones, la ayudaron a superar sus temores iniciales.

"Supongo que subestimé lo enorme que iba a ser estar en la serie y definitivamente se siente gigantesco en este momento ahora que se estrenó", expresó la actriz, quien recordó que "en mi primer día (en el set) estaba nerviosa, completamente nerviosa. Conozco a Tom, fuimos a la escuela de teatro juntos, y Gugu también fue a RADA (Real Academia de Arte Dramático en Londres), así que nos conocíamos. Nada más entrar (en el set), tenía amigos y personas a las que podía pedir ayuda, me ayudaron a calmar mis nervios. Lo mismo con los productores, todos realmente encantadores y cálidos".

"El temor se disipó bastante rápido"

El primer acercamiento que el espectador tiene con la TVA en la serie es con el personaje de Mosaku, adentrándonos de inmediato en toda la locura sobre manipulación del tiempo, con todas sus reglas y una burocracia completamente absurda.

Para la actriz, quien evitó dar cualquier detalle sobre el futuro de su personaje, todo el tema temporal que envuelve a la serie "fue muy divertido. Fue bastante técnico. Tenías que volver y estar exactamente en el mismo lugar y todas esas cosas. El aspecto técnico de aquello fue diferente, pero no me importó, me encantó".

Y también disfrutó "hacer todas las secuencias de acción. Él (Hiddleston) es muy bueno en ellas, yo soy un poco asustadiza y sentí que gané más confianza en mí misma. Fue muy divertido realizar todas las escenas de acción, muy divertido".

"A pesar de lo grande que es Marvel, cuando estás dentro se siente bastante normal y muy agradable, de hecho, bastante seguro. Me sentí cómoda y el temor se disipó bastante rápido", cerró la actriz sobre su debut en el MCU.

Puedes conocer a la "Cazadora B-15" en la serie de "Loki" en la plataforma de streaming Disney+, con episodios de estreno cada miércoles.

[Lea también] Reseña: "Loki" es otra prueba de que Marvel Studios puede salir de su zona de confort - SuperGeek.cl