SuperGeek.cl
Síguenos:

Los Simpson: Corto de Loki recupera voces clásicas del doblaje latino

¡Humberto Vélez, Patricia Acevedo y Claudia Motta están de regreso!

Uno puede tener opiniones encontradas con los cortos de "Los Simpson" que mezclan a los personajes con las distintas propiedades intelectuales que posee Disney, como Marvel y "Star Wars".

Sin embargo, lo que presentó este miércoles "El bueno, el Bart y el Loki" en Disney+ es para aplaudirlo de pie, especialmente si eres de quienes extrañan ver "Los Simpson" con su doblaje latino original.

Más allá de la calidad de la historia (no se podía esperar mucho, ¿cierto?), el corto trajo de regreso a Humberto Vélez como "Homero", a Claudia Motta como "Bart" y a Patricia Acevedo como "Lisa", tres de las voces más queridas del doblaje latinoamericano de la serie.

Desde la cuenta en Twitter de Doblaje Mexicano, que comparte contenido sobre el trabajo de la industria en México, dieron cuenta de la noticia al mostrar los créditos de la versión en español latinoamericano, que tuvo al propio Vélez como director de doblaje, una labor que ejerció en "Los Simpson" a lo largo de ocho temporadas (desde la octava a la decimoquinta).

Vélez y Acevedo dieron sus voces a "Homero" y "Lisa", respectivamente, en las primeras 15 temporadas de la serie, mientras que Motta entregó su voz a "Bart" desde la segunda mitad de la novena hasta la decimoquinta temporada.

Ellos fueron despedidos y reemplazados al haber participado, como miembros de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), en la llamada "Huelga de doblaje" de 2005.

Vélez también trajo de regreso a Bardo Miranda, quien dio su voz a "Barney Gómez" en las primeras 15 temporadas.

El retorno de los actores de doblaje a los personajes fue celebrado en redes sociales. No importa que se noten los años, el cariño no se pierde nunca.